sábado, 21 de septiembre de 2019

MI ESCRITO (MUY INTERESANTE)

HACE BASTANTE TIEMPO ESCRIBI LO SIGUIENTE . EL GRAN PROBLEMA CATALAN Han modificado el programa “los desayunos” que emitía T.V. 1 por las mañanas desde un plató, pero lo que yo escuché era transmitido en directo desde Bilbao. Desde allí pude escuchar que la analista política señora Edurne decía que el problema catalán era cuestión de FINANCIACION, lo cual fue ratificado también por el analista político compañero suyo en estos menesteres, ambos del P.P, lo cual confirmo yo también, aunque no sea del P.P. Cataluña aporta una fuerte cantidad de dinero para otras comunidades que más lo necesitan y a cambio no recibe las inversiones para realizar las estructuras que se requieren y que tanta falta nos hacen no solo a Cataluña sino a España. Nada más hay que ver el grave problema que se origina muy a menudo en Cataluña en los trenes de cercanías. Todo por falta de inversión del Gobierno central. Lo malo es que este gobierno de Madrid, para castigar a Cataluña no invierte nada en el tan nombrado corredor del mediterráneo, castigando con ello a todas las comunidades que hay hasta el sur de la península y al pie del mediterráneo y de rebote al resto de provincias y ciudadanos españoles. Lo que no puede ser es que una comunidad próspera, lanzada, inquieta, muy trabajadora y algo inteligente sea maltratada, porque si no fuese así creo que quizá no habría que hablar de independentismo ni nada parecido. DESPIERTE GOBIERNO, DESPIERTE.

3 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Ya sabes que yo discrepo al respecto.
    Con seguridad, la financiación de la comunidad catalana se tiene que poder mejorar.
    Sin embargo, si seguimos las opiniones de quienes mandan en la Generalitat, los argumentos son más de tipo sentimental y aluden permanentemente a presuntos agravios (reales o imaginarios) sufridos hace siglos en los que España cometió una serie de fechorías para perjudicar a Cataluña.
    También creo que con los manirotos que administran nuestros fondos no hay financiación que llegue.
    Sólo tenemos que mirar la cantidad de dinero que han despilfarrado en el procés para no conseguir absolutamente nada. Si al menos lo hubieran utilizado para sacar tajada del Estado, pero ni eso. Se marcan un farol y no lo aprovechan ni para ellos. Eso sin contar con las corruptelas y mangoneos ( léase 3%) que han imperado aquí durante 40 años.
    El Estado seguro que puede hacerlo mejor pero nosotros también.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SANTI,IGNORO DE QUE DISCREPAS POR QUE YO NO HABLO NI DE PUIGDEMONT QUIM TORRA NI DE SUS GASTOS NI DE INDEPENDENTISTAS NI NADA.
      EN CUANTO A LA GENERALITAT YO NO ME SIENTO REPRESENTADO MIENTRAS DURE EL IMPRESENTABLE TORRAS QUE EN SU PRESENTACION DABA VERDADERO ASCO LO QUE DECIA DE LOS ESPAÑOLES.
      SI ME REFIERO A LO COMUNICADO DESDE BISBAO POR LA SEÑORA EDURNE Y OTRO ANALISTA POLITICO AMBOS DEL P.P. QUE EL PROBLEMA CATALAN ES CUETION DE FINANCIACION, Y YO TAMBIEN LO CREO.
      HACE TIEMPO ESCUCHE QUE PUIGDEMONT LE DECIA RAJOY QUE APORTABAMOS CINCUENTA MILLONES PARA COMUNIDADES QUE MAS LO NECESITAN Y NOS DEVOLVIAN SOLO DIEZ MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA.
      UN ABRAZO
      MANEL

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar