viernes, 21 de abril de 2017

EN BUSCA DE UNA DIFERENCIA



FACEBOOK ME HA REMITIDO PARA REMEMORAR UN ESCRITO QUE YO HICE HACE ALGUN TIEMPO.
GRAN DIFERENCIA EN BILBAO
Estábamos aproximadamente en 1.976 y el Director General de le Empresa Canaria a la que me referí en Alicante con el título de "la gran estafa" me recomendó a esta nueva con la idea de que se me daba bastante bien el buscar o encontrar errores, estafas o similares.
Mi primer trabajo fue emprender viaje a Bilbao con el Presidente de las Cooperativas Plataneras Canarias y dos Jefes de sus respectivas Cooperativas, todo ello con el fin de encontrar el motivo del porque otras Sucursales ganaban algo más de un millón de pesetas y no en Bilbao.
En mi presencia se les dijo a todos los empleados de Bilbao que me facilitaran todos los datos que precisara, y que yo estuviera allí los días que necesitara hasta dar con el problema.
Después de revisar casi todo lo revisable, les llegó el miércoles el barco semanal con los plátanos,
la labor de descarga y distribución se desarrollaba normalmente, cuando de pronto pregunte ¿ quienes son esos hombres con libreta y bolígrafo? me respondieron que eran los eventuales, pregunté ¿cuantos son? tres y ¿cuanto cobran 2.500 pesetas por jornada, y ¿cuantas jornadas? otras tres.
Seguidamente dí la siguiente información al Presidente:
3 evetuales a 2.500 pesetas cada uno 7.500
3 jorrnadas de dura el barco 22.500
52 semanas del año 1.170.00
Los eventuales fueron suprimidos haciendo en trabajo el personal de la Sucursal, como hacían las demás, y yo emprendí el regreso a Madrid
Principio del formulario
Final del formulario

2 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Pues no envidiaría yo una tarea así. Cierto que conseguiste encontrar la diferencia pero esos eventuales no se quedarían contentos contigo.
    Lamentablemente las empresas sólo saben ahorrar recortando personal y/o salarios.
    Sin embargo, muchas veces las cosas pueden mejorar sin necesidad de afectar el bolsillo de los más vulnerables.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI LA VERDAD ES QUE EN ESTE CASO TENIAN CAMUFLADO LOS SALARIOS DE LOS EVENTUALES, CON LOS PROPIOS DE LA SUCURSAL, Y ESO ERA LO ULTIMO QUE ME QUEDABA POR VER, PORQUE ME PARECIA MUY FUERTE COMPROBARLES LOS SALARIOS´AUNQUE AL FINAL LO HUBIERA HECHO, PORQUE ESTA ERA MI MISION.
    YO JAMAS HE IDO CONTRA LOS MAS DEBILES, PERO EN ESTE CASO ERAN OCHO PARA DISTRIBUIR LA MERCANCIA DE UN BARCO SEMANAL. ADEMAS TODAS LAS OTRAS SUCURSALES ERA DISTRIBUIDO POR PERSONAL PROPIO, SIN EVENTUALES.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar