miércoles, 14 de noviembre de 2018

IMPORTANCIA DEL "SOL"

Escuche por TV. y radio 14/11/18 que en un plazo de 20 o 30 años todos los coches deben ser ctricos. Pero hay que pensar que para ello necesitamos mucha electricidad. Que ya hoy -sin esos coches- gastamos 40000 millones  de euros en importacion de petroleo, quiero decir que si no se busca una solución seria la ruina total, no tenemos petroleo, pero si tenemos SOL.
HACE YA MAS DE DOS AÑOS ESCRIBIA LO SIGUIENTE:
¿PARA QUE QUEREMOS EL SOL?
Hace unos días tocaba este asunto, repitiéndolo ahora debido a la importancia que ha tomado la polución.
En algunas ciudades han tenido que tomar medidas, en Madrid han aplicado el sistema 1-2 o sea un día paran los coches con matricula par y otro los impares, o sea la mitad de los coches, mas lo que perjudica a la salud de las personas.
Para evitarlo bastaría en colocar muchos molinos y placas solares, que su coste sería amortizado rápidamente al tener que importar menos petróleo, cada vez más caro, evitando además la polución.
Ya sé que hay algunos alcaldes reacios a poner los molinos, porque dicen que les afea el paisaje. Pues bien, como primero son los intereses de España, de inmediato les cortaría la electricidad para que puedan ver su paisaje, pero a oscuras. APROVECHEMOS ESTE SOL GRATUITO QUE TENEMOS.


2 comentarios:

  1. Hola Manel, como sabes, he hablado en varias ocasiones de mi aventura haitiana tratando de vender renovables.
    Lo cierto es que los paneles solares son bastante caros y, encima, el Estado te cobra si te produces tu propia electricidad en casa.
    Sin embargo, hay pueblos de Cataluña que se han hecho ricos vendiendo su viento a las eléctricas, viento que es gratuito pero se lo pagan por las molestias de los molinos.
    Coincido contigo en que tenemos que ir a los coches eléctricos y que necesitamos nuevas formas de producir electricidad.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI mE HAS DEJADO COMPLETAMENTE SORPRENDIDO AL DECIRME QUE ALGUNOS PUEBLOS DE CATALUÑA VENDEN LA ELECTRICIDAD QUE LES PRODUCEN LOS MOLINOS, A LAS ELECTRICAS.
    YO HABIA DICHO ALGUNA VEZ QUE NO SE DEBERIA VENDER A LOS EXTRANJEROS, PERO NUNCA PENSE EN LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS.
    DICHAS COMPAÑIAS ELECTRICAS SE HARAN LOS DUEÑOS DEL MERCADO, Y NOS SUBIRAN LO QUE QUIERAN.
    CREO QUE EL GOBIERNO YA HA QUITADO LAS TASAS O IMPUESTOS QUE TENIAN LAS PLACAS.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar