domingo, 6 de mayo de 2018

MIS VIAJES EN AVION.




MIS VIAJES EN AVIÓN     
Recuerdo que mi primer vuelo fue en el año 1955 con un D.C.3 Barcelona/Madrid que duró unas 2´30 horas, debido a las fuertes turbulencias, seguidamente tenía que empalmar con un Commer Metropollitan con destino Málaga. No haría falta decir que llegué en muy mal estado, ya que me metí en la cama rápidamente. Al día siguiente cumplí con la misión que me encomendaron.
En los ocho años que estuve en Canarias hice muchos viajes con este medio, pero hay uno memorable, pues me despedí de mi familia, demás empleados y emprendí un viaje todo seguido que consistió en Tenerife/Gran Canaria, Gran Canaria/Fuerteventura, Fuerteventura/Lanzarote, Lanzarote/El Aiun (África), El Aiun/La Palma y finalmente La Palma/Tenerife. Al aeropuerto de La Palma lo denominé el portaaviones, pues había una especie de barranco al empezar la pista y otro parecido al final. (Hoy tiene una magnifica instalación a nivel del mar, que es como debe ser según los entendidos)
Hice también algunos viajes a la península con el Super Constallation, avión con 4 motores de élice (Tenerife/Madrid/Barcelona)
Una Empresa Canaria me hizo ir mensualmente desde Barcelona a Gran Canaria y durante un año a rendir cuentas y regresar con un D.C,9, lo mismo que había ido.
También hice algunos viajes a Londres con el ya citado D.C. 9 y con el Boeing 747. Y con un avión local, algún viaje a Irlanda.
Estaba trabajando en Tenerife cuando ocurrió la gran tragedia, pues debido a la niebla chocaron en tierra en Los Rodeos tres grandes aviones a punto de despegar, resultando más de 600 muertos (Ahora también hay en el sur un buen aeropuerto a nivel del mar.)
Como comprenderán me ha ocurrido casi de todo en este medio, pero ahora que estoy jubilado y enfermo no quiero saber nada de ellos, ya que es muy distinto de cuando trabajaba.
No hay texto alternativo automático disponible.

3 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Mi primer viaje en avión me contaron que fue de Barranquilla (Colombia) a Aruba en un Super Constellation de Pan Am. De ahí seguimos a Caracas (Venezuela) en un vuelo de KLM pero nunca supe de qué avión se trató. Eso sucedió en 1962.
    No volví a utilizar el avión hasta 1986, un DC-9 charter de Aviaco BArcelona-Atenas.
    Después estuve un montón de años sin volar hasta que entré a trabajar en la compañía de Informática Bull.
    Ahí perdí la cuenta de puentes aéreos y similares que utilicé.
    También volé a otros lugares de la península y Canarias.
    Otro vuelo que frecuenté fue el Barcelona- Basilea, con y sin escalas.
    El directo era de Crossair, un bimotor de hélice que permitía unas fabulosas vistas sobre los Alpes.
    Los vuelos con escalas los hacía con Swissair conectando en Ginebra o Zürich.
    Desde que me casé con Menchu volé por todo el Mundo con ella.
    Nuestro viaje más largo fue:Barcelona-Frankfurt-Los Angeles- Auckland-Queenstown (Nueva Zelanda).
    Cuando me reenganché al mundo laboral sólo llegué a volar a Bilbao, aunque utilicé el German Wings Barcelona- Düsseldorf que se estrelló años más tarde en los Alpes pero para entonces yo ya estaba retirado. Desde que estoy descerebrado sólo volé a Amsterdam en 2016 con trace.
    Finalmente, estuve hace 15 días en Granada con mi hermana (ya redactaré una entrada al respecto).
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI YA VEO QUE NO TE IMPRESIONAS CON MIS VUELOS, PUES TU LO HAS HECHO IGUAL O MAS QUE YO.
    PARA TI Y MUY MODESTAMENTE SOLO ME DESTACARIA LOS 6 VUELOS QUE SEGUIDOS EMPRENDI DESDE TENERIFE, CON ESTADA EN CADA SITIO DE UN DIA Y MEDIO O DOS. ESTO TE LO QUIERO DESTACAR PORQUE LOS VUELOS ERAN CON UN DC 3, QUE NO SE SI LLEGASTE A CONOCERLOS, PUES EN TIERRA QUEDEBAN INCLINADOS HACIA ATRAS, PUES LA RUEDA QUE LLEVABAN PARECIA DE JUGUETE.
    UN FUERTE ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  3. SANTI SE ME OLVIDO DECIRTE QUE NO TE LLAMES "DESCEREBRADO", PUES NO LO ERES EN ABSOLUTO, PUES MUCHOS QUISIERAN ESCRIBIR TAN BIEN COMO TU LO HACES.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar