jueves, 7 de septiembre de 2017

NUESTRO " SOL "



FACEBOOK ME REMITIDO UN ESCRITO QUE YO HICE  HACE UNOS DIAS, DECIA ASI;
PODEMOS SER UNA GRAN POTENCIA
Estamos de enhorabuena tenemos una cantidad de turistas como nunca, ayudados por los atentados de Francia y Alemania, pero todos ellos vienen a España a disfrutar de nuestro sol.
No es este anterior el tema de hoy, sino el de ahora, en primer lugar sepan ustedes que según T.V. la deuda española asciende –tomen asiento- a 1.107 millones, que digo millones, y mientras tanto seguimos haciendo el canelo importando, y pagando, grandes cantidades de petróleo. Este es un país de sol, y nuestras autoridades no facilitan en nada el aprovechamiento gratuito de nuestro sol, mediante placas u otros medios. Digo todo lo anterior sin tener ningún contacto con industrias referidas al sol, simplemente soy un español dolorido.
Hasta un avión acaba de dar la vuelta al mundo, sin ni una gota de combustible, solo con la energía del sol. DESPERTEMOS DE UNA VEZ Y NO SEAMOS TAN TONTOS, SALVO QUE EXISTA ALGUIEN MUY PODEROSO INTERESADO EN QUE CONTINUEN LAS IMPORTACIONES DE PETROLEO.
Principio del formulario
Final del formulario

2 comentarios:

  1. Hola Manel. Como sabes me dediqué hace tiempo a vender energías renovables en Haití, donde también disfrutan de mucho Sol.
    Sin embargo, la solar fotovoltaica es una energía difícil de implementar y resulta menos rentable de lo que podría parecer. La solar térmica es más eficiente y fácil de poner en marcha. Si hay oscuros intereses en que sigamos comprando petróleo es algo que no puedo saber pero no me sorprendería.
    Franco apostó por la hidroeléctrica y esa sí parece gozar de buena salud.
    En el fondo todas las formas de energía dependen de la solar pues es la energía del Sol la que hace que los pantanos se llenen de agua y la que produce el viento que mueve los molinos.
    Personalmente soy pesimista respecto al futuro del suministro eléctrico.
    Supongo que el futuro será la energía nuclear de fusión pero dudo que la tecnología esté operativa a tiempo de no colapsar por falta de energía.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI, ME AEGRO MUCHO QUE ESTA VEZ HAYA TOCADO UN ASUNTO QUE CONOCES MUY BIEN -COMO CASI TODO- Y QUE EN OTROS TIEMPOS COMO EN HAITI TE TOCO TAN DE CERCA.
    LA IDROELECTRICA TAMBIEN LA CONSIDERO MUY BUENA, PERO RESULTA DIFICIL CONSEGUIR MAS. OTRA MUY BUENA SERIA LA NUCLEAR, PERO DE MOMENTO RESULTARIA PELIGROSA.
    POR TODO ELLO YO ME INCLINO POR LA SOLAR, DANDO UNA GRAN PREFERENCIA A LAS EMPRESAS INSTALADORAS, Y QUE NO PASE QUE COMPAÑIAS EXTRANJERAS COMPREN NUESTRO SOL. LO DICHO ANTERIORMENTE VIENE A CUENTO PORQUE UNA FIRMA BRITANICA TUVO UN PROBLMA CON NUESTRO ESTADO, PUES SERIA MUY LAMENTABLE QUE TUVIERAMOS QUE PAGAR NUESTRO PROPIO CONSUMO ELECTRICO, A UNA
    FIRMA EXTRANJERA.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar