martes, 19 de septiembre de 2017

EL PROBLEMA CATALAN

ESCRITO QUE HICE, HACE UN AÑO
EL GRAN PROBLEMA CATALAN
Han modificado el programa “los desayunos” que emitía T.V. 1 por las mañanas desde un plató, pero lo que yo escuché era transmitido en directo desde Bilbao.
Desde allí pude escuchar que la analista política señora Edurne decía que el problema catalán era cuestión de FINANCIACION, lo cual fue ratificado también por el analista político compañero suyo en estos menesteres, ambos del P.P, lo cual confirmo yo también.
Cataluña aporta una fuerte cantidad de dinero para otras comunidades que más lo necesitan y a cambio no recibe las inversiones para realizar las estructuras que se requieren y que tanta falta nos hacen no solo a Cataluña sino a España. Nada más hay que ver el grave problema que se origina muy a menudo en Cataluña en los trenes de cercanías. Todo por falta de inversión del Gobierno central.
Lo malo es que este gobierno de Madrid, para castigar a Cataluña no invierte nada en el tan nombrado corredor del mediterráneo, castigando con ello a todas las comunidades que hay hasta el sur de la península y al pie del mediterráneo y de rebote al resto de provincias y ciudadanos españoles.
Lo que no puede ser es que una comunidad próspera, lanzada, inquieta, muy trabajadora y algo inteligente sea maltratada, porque si no fuese así creo que quizá no habría que hablar de independentismo ni nada parecido. DESPIERTE GOBIERNO, DESPIE

2 comentarios:

  1. Hola Manel. Aunque sí estoy de acuerdo contigo en lo del corredor Mediterráneo, discrepo respecto a lo del castigo ex profeso.El asunto de la Independencia es básicamente sentimental y a los separatas no se les contentará con una mejor financiación - que seguro que es posible- ni aún con más inversión en infrastructuras, que sí son necesarias y beneficiarían a toda España.
    Sin embargo, Puigdemont, lo único que ha pedido al Gobierno es el refréndum, el cual es constitucionalmente imposible.
    Igual, si hubiera hablado contigo antes de ir a Madrid y le hubieses expuesto todo lo que aquí dices, se habría limitado a usar la secesión como amenaza y ya está.
    En esto Pujol era mucho más hábil y le habría sacado un montón de cosas pero con lo de referéndum o referéndum se vuelve a Barcelona igual que se fue.
    Supongo que hasta Rajoy debe de estar contento de que no le pida nada más pues responder NO al Referéndum es muy fácil mientras decir no a infraestructuras claramente necesarias sería mucho más difícil para él.
    En resumen, pienso que el problema actual es que tenemos un President que llegó a la Generalitat de penalty y el cargo le queda demasiado grande y no sabe negociar lo que nos conviene.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI ESTA VEZ HE SIDO YO QUE ME DEMORADO PORQUE MERCEDES ME LLEVO AUN BALNEARIO YA CONOCIDO POR AMBOS.
    ESTOY DE ACUERDO CON EL PENENALTY Y CUANTO QUIERAS CEDIR DE PUIGDEMONT, PERO SI TE DIRE QUE DIJO ALGO EL SENTIDO DE QUE CATALUÑA APORTA UNA CANTIDAD Y LE DEVUELVEN MUCHO MENOS Este comentario lo escuche yo personalmennte.POR TODO ELLO DIGO Y CREYENDO QUE EL PROBLEMA ORIGINAL FUE TOTALMENTE "ECONOMICO"
    POR ELLO SIGO PENSANDO QUE MEJORANDO LAS ESTRUCTURAS DEL CORREDOR DEL MEDITARRANEO QUE BENEFICIARIAN A ESPAÑA,Y ENTRE ELLO A CATALUÑA Y RAJOY ESO NO LO QUIERE- CREO QUE ESTE FOLLON NOS TRAE A ESTE DRAMA, MUY DIFICIL DE SOLUCIONAR.
    SOLO NOS RESTA ESPERAR, PERO QUIZA NADA BUENO.
    UN ABRAZO
    Manel


    ResponderEliminar