viernes, 6 de abril de 2018

UNA COSA CON MALA FE.



LA GRAN ESTAFA
LOS AMIGOS DE FACEBOOK ME HAN RECUPERADO UN ESCRITO QUE YO HICE HACE ALGUNOS AÑOS Y QUE POR CONSIDERARLE INTERESANTE EN MI VIDA LES TRANSCRIBO Y DECIA ASI;
La gran estafa Entre mis múltiples tareas en la empresa de importación-exportación había una que la dominaríamos "auditoría interna" que consistía en comprobar que todo se hacia bien y de acuerdo con las normas comerciales. Pues un día comprobé que una Sucursal tenía mucho dinero en la calle, o que los clientes debían mucho. Me desplacé -un viernes- a Alicante y entre otras cosas les dije que esto no podía continuar, por consiguiente a partir de la semana próxima vendría una persona de Madrid, que junto con el Jefe de Sucursal irían a los clientes, uno por uno, comprobarían su saldo con las facturas pendientes de cobro, al mismo tiempo les dirían que a partir de ahora solo se darían 15 días de crédito, ya que ellos vendían y cobraban nuestros plátanos maduros enseguida.
El resultado fue que -el lunes-tenía en la oficina de la calle Mayor de Madrid, a primera hora, el cajero de la sucursal y un cura de Alicante. No me equivoco, ya que le acompañaba un sacerdote. El cura me pidió clemencia para el cajero y me nombró un montón de Santos. Yo le contesté con voz suave que esto no era cosa mía, pues dependía de la Central en Canarias, además había un jefe de personal, pero con voz algo mas grave dije -dirigido al cajero-que si de mí dependiera este individuo estaría en la cárcel. Y es que el cajero se quedaba el dinero de las facturas que el cliente pagaba, figurando que el citado cliente todavía debía la factura.
En vista de ello sacaron una escritura a favor del cajero en la que había comprado en las afueras de Alicante un terreno con algo mas de 10.000 m2 - fíjense que digo metros, no palmos-que cubría sobradamente el desfalco que era de algo mas de un millón de pesetas. Se puso la finca a nombre de la Empresa y el citado cajero se marchó de inmediato de la S.A.
He dicho pesetas ya que estábamos -aproximadamente- en el año 1.975.

2 comentarios:

  1. Hola Manel. Por fin veo la entrada.
    Alucino de lo que explicas. Nunca habría dicho que podían suceder estas cosas con empleados desleales.
    Luego nos quejamos de que nuestros políticos son unos chorizos.
    Sin embargo, parece lógico que quienes representan a chorizos, también sean chorizos.
    Creo que el problema de la corrupción se debe a que está generalizada entre una gran parte de la población.
    Por eso, cuando se les critica por robar, la respuesta siempre es: Y tú más
    Triste pero es lo que hay.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI YA VES QUE ES LAMENTABLE PERO OCURRIO.

    ResponderEliminar