lunes, 16 de abril de 2018

OTRA GRAN DIFERENCIA



GRAN DIFERENCIA EN BILBAO
Estábamos aproximadamente en 1.976 y el Director General de le Empresa Canaria a la que me referí en Alicante con el título de "la gran estafa" me encargó a esta nueva, con la idea de que se me daba bastante bien el buscar o encontrar errores, estafas o similares.
Mi primer trabajo fue emprender viaje a Bilbao con el Presidente de las Cooperativas Plataneras Canarias y dos Jefes de sus respectivas Cooperativas, todo ello con el fin de encontrar el motivo del porque otras Sucursales ganaban algo más de un millón de pesetas y no en Bilbao.
En mi presencia se les dijo a todos los empleados de Bilbao que me facilitaran todos los datos que precisara, y que yo estuviera allí los días que necesitara hasta dar con el problema.
Después de revisar casi todo lo revisable, menos los salarios, les llegó el miércoles el barco semanal con los plátanos,
la labor de descarga y distribución se desarrollaba normalmente, cuando de pronto pregunte ¿ quienes son esos hombres con libreta y bolígrafo? me respondieron que eran los eventuales, pregunté ¿cuantos son? tres y ¿cuanto cobran 2.500 pesetas por jornada, y ¿cuantas jornadas? otras tres.
Seguidamente di la siguiente información al Presidente:
3 eventuales a 2.500 pesetas cada uno 7.500
3 jornadas de dura el barco 22.500
52 semanas del año 1.170.00
Los eventuales fueron suprimidos haciendo en trabajo el personal de la Sucursal, como hacían las demás, y yo emprendí el regreso a Madrid

3 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Está claro que tú y yo tenemos perfiles diferentes. A mí nadie me encargaría un trabajo de ese tipo ya que soy excesivamente despistado y pasaría por alto la mayoría de detalles.
    Y no es de ahora. Siempre fui así
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI NO TE ENTIENDO DE NINGUNA MANERA, PUES CON LO INTELIGENTE QUE ERES, ME DICES QUE SE TE ESCAPARIAN LA MAYORIA DE DETALLES, NO LO COMPRENDO.
    NO LEISTE LO DE "LA GRAN ESTAFA" DE ALICANTE, ESTA UN POCO MAS ABAJO, TE RECOOMIENDO LA LEAS Y ME DIGAS ALGO.
    TODOS LOS SABIOS SOIS UN POCO DESPISTADOS, PERO POR QUE DICES INCLUSO TE PASAS.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANTI TENGO MUCHO INTERES EN QUE LEAS "LA GRAN ESTAFA" LA CUAL RETRATA MI PERSONALIDAD DE OTROS TIEMPOS YA PASADOS. ESTA MAS ABAJO, LO HE COMPROBADO, AUNQUE HAS DE DARLE POR LO MENOS DOS VECES A ENTRA ANTIGUA A LA DERECHA DE TU PANTALLA.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar