martes, 27 de septiembre de 2016

TEMA NO RESUELTO.



HACE UNOS DIAS YA PUBLIQUE ESTE TEMA QUE SIGUE, PERO AL TENER POCOS COMENTARIOS, LO MANDO DE NUEVO ESPERANDO ME GIGAS ALGO POSITIVO O NEGATIVO, SOBRE ESTE MUY INTERESANTE ASUNTO.   GRACIAS Y DIME ALGO
EL GRAN PROBLEMA CATALAN
Han modificado el programa “los desayunos” que emitía T.V. 1 por las mañanas desde un plató, pero lo que yo escuché era transmitido en directo desde Bilbao.
Desde allí pude escuchar que la analista política señora Edurne decía que el problema catalán era cuestión de FINANCIACION, lo cual fue ratificado también por el analista político compañero suyo en estos menesteres, ambos del P.P, lo cual confirmo yo también.
Cataluña aporta una fuerte cantidad de dinero para otras comunidades que más lo necesitan y a cambio no recibe las inversiones para realizar las estructuras que se requieren y que tanta falta nos hacen no solo a Cataluña sino a España. Nada más hay que ver el grave problema que se origina muy a menudo en Cataluña en los trenes de cercanías. Todo por falta de inversión del Gobierno central.
Lo malo es que este gobierno de Madrid, para castigar a Cataluña no invierte nada en el tan nombrado corredor del mediterráneo, castigando con ello a todas las comunidades que hay hasta el sur de la península y al pie del mediterráneo y de rebote al resto de provincias y ciudadanos españoles.
Lo que no puede ser es que una comunidad próspera, lanzada, inquieta, muy trabajadora y algo inteligente sea maltratada, porque si no fuese así creo que quizá no habría que hablar de independentismo ni nada parecido. DESPIERTE GOBIERNO, DESPIERTE

2 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Discrepo contigo pues yo creo que el verdadero problema de Catalunya son nuestros gobernantes de la Generalitat que llevan años malgastando los escasos recursos disponibles.
    Lo último con lo que amenaza Puigdemont es con obligarnos a pagar por partida doble: A la Hacienda española y también a la catalana.
    Si me hubieran hecho caso(http://ictus2009.blogspot.com.es/2016/07/soluciones-imaginativas.html) y propusieran unirnos a Suiza,
    se solucionarían todos los problemas y España correría a construir el corredor Mediterráneo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI POR FIN OIGO LA PALABRA DISCREPO, QUE A MI TANTO ME GUSTA.
    DESDE LUEGO LOS PRESIDENTES GALLEGOS NUNCA HAN CONPAGINADO BIEN CON CATALUÑA, NI CON RAJOY NI CON EL CAUDILLO FRANCO.
    SI LOS PRESIDENTES DE LA GENERALITAT LLEVAN AÑOS MALGASTANDO, ES QUE DEBEN TOMAR EJEMPLO DEL GOBIERNO DE MADRID, CON SU CORREDOR CENTRAL Y SU ENORME CORRUPCION.
    YO DEJE ADREDE ESTE TEMA PARA QUE TU LO LEYERAS Y DISCREPARAS.
    LO QUE NO HAY DERECHO COMO ESPAÑOL ES QUE PARA CASTIGAR A CATALUÑA, RETRASEN EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO QUE POERJUDICA A NUMEROSAS COMUNIDADES Y A ESPAÑA ENTERA.
    UN ABRAZO Y COMO DICEN EN MALAGA "SALGA EL SOL POR ANTEQUERA"
    Manel

    ResponderEliminar