sábado, 10 de septiembre de 2016

MI GRAN OPORTUNIDAD



FACEBOOK ME HA REMITIDO PARA REMEMORAR UN ESCRITO QUE YO HICE HACE MUCHO TIEMPO.
Después de varios meses en la Ciudad Condal fui trasladado a Madrid, previos viajes mensuales a Las Palmas, durante un año.
Todavía hoy no sé si lo hice bien o no, pero entonces estaba -al revés que ahora-en plena forma y lo único que puedo decir es que haría lo mismo. Me explicaré: cuando mi esposa y yo nos dirigíamos a los hijos lo hacíamos en castellano, con objeto de que se entendieran con la gente y con el colegio. (recuerdo que estuvimos 22 años fuera de nuestra querida Cataluña)
Pero cuando hablábamos entre mi esposa y yo lo hacíamos en catalán, resultando que hoy hablan y escriben perfectamente en castellano.
En cuanto al catalán mi hija aprobó hasta el nivel C , y por su trabajo hizo un cursillo y también se sacó una especialidad "el catalán jurídico"
Respecto a mi hijo habla en catalán sin problema, y lo escribe con alguna dificultad, igual que yo.
¿que opinan de ello? ¿lo hice bien? ¿ lo hice mal?

2 comentarios:

  1. Hola Manel.
    A mí facebook también me recuerda muchos aniversarios de eventos pero ninguno sobre textos escritos ya que no tienen tu finura dialéctica.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI, ESTOY ASOMBRADO, NO SABIA QUE TU NO TUVIERAS FINURA DIALECTICA ¿ PUES QUE TENDRE YO ?
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar