domingo, 26 de enero de 2014

COMPAÑIA DE SEGUROS MAPFRE




Me refiero hoy a esta gran compañía que tiene una notable seriedad y cosas muy buenas, pero  me voy a centrar en dos  temas concretos con los cuales discrepo.
Por un lado me voy a referir a los seguros de hogar, los cuales aumentan cada año un 5%, diciéndome siempre que están autorizados,  pero es que quien les da permiso para esta inoportuna subida  continuada ¿ no saben que los precios de las viviendas ha bajado de forma muy notoria? ME PARECE UNA INCONGRUENCIA.
El otro tema es el de los decesos, pues igualmente nos aumentan cada año, tanto si los precios suben como si bajan  los servicios funerarios. Concretamente me acaban de anunciar que el coste de mi hija y yo será de 742 euros, lo cual me parece muy caro, máxime teniendo en cuenta el muchísimo tiempo que lo tenemos contratado y la crisis del país. Da la sensación de que si no podemos pagar esa prima tan alta, nos demos de baja, con lo cual obtendrían un beneficio de miles de euros a cambio de nada ME PARECE UN ABUSO.
En los muchísimos años que vengo operando con ellos, jamás se les ha devuelto ni un recibo teniendo actualmente tres pólizas.

4 comentarios:

  1. Hola Manel. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si la vivienda baja, su seguro también debería bajar.
    En cuanto a los decesos, creo que simplemente se aprovechan de que nadie se va a dar de baja porque perdería todo lo pagado. Como tú bien dices, UN ABUSO.
    Por otro lado, no imagino que en pólizas nuevas se atrevan a poner una cláusula de precio fijo "in aeternum".
    Un abrazo.
    santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- ME CONGRATULA ENORMEMENTE QUE ESTES DE ACUERDO CONMIGO.
    EN CUANTO A LOS SERVICIOS DE HOGAR POCO HAY QUE DECIR, PUES ES LOGICO QUE SI LA VIVIENDA BAJA, NOS BAJARAN TAMBIEN LA PRIMA, PUES NO,
    ME LA SUBEN.
    EN REFERENCIA A LOS DECESOS, LLEVO MUCHOS AÑOS PAGANDO Y SIEMPRE ME SUBEN LA PRIMA, ESTIMO QUE 742 EUROS ANUALES PARA DOS PERSONAS Y SUBIENDO, ES MUY CARO, SOLO PRETENDEN LO QUE AMBOS DECIMOS.
    COMO CREO QUE EL DERECHO AL PATALEO NO ME LO PUEDEN QUITAR, Y EL DECIR LO QUE HACEN TAMPOCO, ES POR LO QUE ME DECIDI A PUBLICAR.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel. Encantat de saludar-te de nou. En breu començaré a escriure al blog de nou Fesli una ullada, si et plau. Us trovo molt a faltar. Us desitjo el millor i que troveu l,equilibri . Perdona el plural.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ALBERT.- ES CIERTO QUE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO SIN COMUNICARNOS, YO TAMBIEN ENCUENTRO A FALTAR A LOS AMIGOS DE TRACE.-
    ME ES GRATO RECIBIR TUS NOTICIAS, PERO NO DICES NI PALABRA DE MI ENTRADA REFERIDA A LOS SEGUROS-
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar