jueves, 10 de diciembre de 2009

MANEL - II Guerra Mundial

Solo pretendo describirla muy por encima, dedicada principalmente para aquellos que no la vivieron como yo lo hice.
Empezó, sino recuerdo mal el 1-9-1939 y terminó en el año 1945. Estaba formada principalmente por Reino Unido, Francia y mas tarde Estados Unidos, y Rusia  llamándose los Aliados. Por otro lado Alemania e Italia a los cuales se añadió luego Japón, deniminándose fuerzas del Eje. España escapó por los pelos, aunque hubo una entrevista personal, entre Franco y el Führer, llamado así el Presidente alemán.
Las fuerzas del Eje bombardearon y ocuparon Bohemia, Moravia, y mas tarde Polonia, Albania y otros pequeños paises.


Los alemanes construieron el tristemente célebre campo de exterminio llamado Auschwitz, llamado el Holocausto, dónde murieron unos 6 millones de personas, especialmente judios y también algunos españoles.


Se bombardearon sistemáticamente y de forma intensa  unos y otros, por docenas de aviones en cada incursión.

Fueron destacables las batallas de Stalingrado entre rusos y alemanes y la gran azaña del alemán Mariscal
Rommel en Tobruk (Africa) llamado tambien el zorro del desierto, contra los británicos. También el 24-7-1940 los alemanes intentaron invadir Gran Bretaña, pero sin éxito.
España, naturalmente estaba a favor del Eje, y había en Barcelona un periódico llamado comúnmente La Soli, el cual a diario nos decía  que se habían undido una gran cantidad de toneladas de barcos ingleses y todos lo conocían por "el tonelada".

El final de la contienda se produjo por el gran desembarco de Normandía (Francia) por parte de los aliados
en la que participaron unos 14.000 aviones y 5.000 barcos, de toda clase y tamaño.
Como los japoneses eran reacios a la paz, los americanos les lanzaron una bomba atómica sobre Hiroshima, donde murieron unas 100.000 personas, pero al ver que no cedian, les tiraron otra en Nagasaky que les costó unos 36.000 muertos además de los heridos y otros con efectos secundarios. Finalmente firmaron la paz a bordo del acorazado Missouri, barco que pertenecía a E.U.A.
Esta macabra broma costó la vida entre ambos contendientes a unos 60 millones de personas. Esperando que jamás se repita nada parecido.

6 comentarios:

  1. Molt il.lustratiu, Manel. La gent no parem de fer rucades i no n'aprenem. Però no hem d'esperar un canvi en els demés; hem de canviar primer de tot nosaltres mateixos. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ALBERT.- ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE TU DICES, PERO ESTA "RUCADA" SALIO MUY CARA AL MUNDO.
    SIGO PENSANDO QUE ESTAS MUY FILOSOFICO Y NO ES QUE ME DISGUSTE.
    SIGUE COMO VAS QUE CREO QUE VAS BIEN.
    UN CORDIAL ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy ajustado pero lo que explicas de los campos de concentracion es mucho muerto y muchos malos tratos. A los que morian despues en las masas y en las salas de gas donde se asfixiaban muchos, demasiado abuso de su forma de mando y de exterminar a los pueblos menos queridos.

    ResponderEliminar
  4. Manel, creo que has definido bastante bien lo que ocurrio en ese tiempo, puesto que habia unos militares que creaban los campos de concentracion y en ellos se otorgaba muchos malos trato, tambien salieron las camaras de gas que eran muy utilizadas.y al final de la guerra despues de mucho tiempo, que motivo hubo, poque, yo no lo entiendo todavia y no es que este siempre pensando en ello, pero me intriga el caso por lo que se realizó.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIANO.- IGNORO LA EDAD QUE TIENES, PERO TE NOTO MUY ENTERADO DE TODO LO QUE ACONTECIO EN ESTA TERRIBLE CONTIENDA.
    TIENES MUCHA RAZON EN TODO, SOLO ESPERO QUE JAMAS SE VUELVA A PRODUCIR, PUES FUE HORRIBLE PARA EL MUNDO ENTERO.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANTONIO.- HE LEIDO CON ATENCION TU COMENTARIO, Y POR LO QUE LEO TE INTRIGA MUCHO EL SABER PORQUE EMPEZO. PUES BIEN, CREO QUE TE LO DIRE CON ALGUNA SEGURIDAD, PUES CUANDO ESCRIBI SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DECIA YO QUE LA AVIACION ALEMANA E ITALIANA SE ESTABAN ENTRENANDO PARA SU PROPIA GUERRA ¿RECUERDAS?
    PUES ALEMANIA ESTABA PRECIDIDA POR UN LOCO, QUE QUERIA TRANSFORMAR EL MUNDO, CREANDO UNA RAZA PERFECTA FISICAMENTE, ELIMINANDO A TODOS LOS QUE TENIAN ALGUN DEFECTO (SIN COMENTARIOS)
    ESTE INDIVIDU SE LLAMABA HITLER, O EL FURER.
    ¿ SABES AQUEL CHASCARRILLO QUE DICE ? QUE QUERIA CREAR UN EJERCITO DE: "HOMBRES SIMBOLICOS
    Y MUJERES SINTETICAS" ¿ LO ENTIENDES? SI NO ES ASI EL LUNES ESTOY A TU DISPOSICION.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar