lunes, 30 de noviembre de 2009

MANEL.- Una anecdota durante la Guerra C.E.

Después de la entrada de los Nacionales en Barcelona, durante parte del mes de enero los moros ocuparon un local con varios pisos en la calle Montaña del Clot. Después de permanecer allí unos dias se marcharon.
Nosotros, los chavales, saltamos una verja y por un gran patio nos metimos dentro, allí encontramos gran cantidad de objetos, de entre los cuales yo me llevé una cierta cantidad de munición (balas de mosquetón) y un cinturón árabe, muy ancho y con muchos bordados y además, gran cantidad de "piojos".
En mi casa de Mataplanas 2 del Clot y muy cerca del lugar de referencia, me obligaron a bañarme totalmente desnudo, mi ropa no sé si la quemaron o si la hirvieron con agua, el caso es que me quedé sin el magnífico cinturón y sin los saltarines "piojos". La munición la tenia yo guardada y sin decir nada de ella.
La próxima semana procuraré explicar el disparate que hice con la citada munición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario