sábado, 9 de mayo de 2009

MADRID Nuevo trabajo y nueva Empresa


A pesar de las buenas perspectivas que tenia con el Interventor Judicial, me incorporé a una gran Empresa Canaria, le cual me destinó a la magnifica y moderna planta de maduración de plátanos en Getafe (Madrid)

No obstante, el primer trabajo al cual me destinaron fue al llamado verde, ya que había una Sucursal que no ganaba ningún dinero, mientras que otras sí lo hacían. Así pues emprendimos el viaje hacia Bilbao mi Presidente y dos Directivos de Cooperativas. Una vez allí les dijeron que me facilitaran las cosas, sin excepción, y que estaría los días que precisara hasta averiguar el porque se daba este caso.

Me repasé todo lo que pude, como sueldos, gastos del personal, alquileres, luz, agua, dietas etc, no encontré nada anormal. Luego les llegó el único barco que recibían semanalmente y fui con alguno de los empleados al muelle, yo solamente como observador. Al rato me dí cuenta de que había unos señores, que no conocía, que libreta y bolígrafo en mano iban distribuyendo la mercancía. Pregunté que quienes eran y me dijeron que eran eventuales, que estaban tres días en cada barco y que cobraban 2.500 pesetas cada uno, por cada jornada. Me hice los siguientes números:

25oo x 3 eventuales=7.500
7.500 x 3 días de barco= 22.500
22.500 x 52 semanas del año= 1.17 0.000 pesetas ( Estábamos en 1976)

Lo comuniqué por teléfono a mi Presidente, el cual me lo hizo hacer por escrito, al tiempo que me dijo que esa era la diferencia que buscaban y que podía regresar a mi puesto en Madrid. A los pocos días me enteré que ya no tenían eventuales y que trabajaban en el puerto con personal propio, como hacían las demás Sucursales.

2 comentarios:

  1. Manel!!! me estreso solo de leer todo eso que hacías madre mía a eso creo que se le llama...explotación jajajjaja y la verdad que creo que te hicieron dar bastantes vueltas no?? un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOLA CRISTINA LA LICENCIADA.- ME ALEGRO TENER NOTICIAS TUYAS Y QUE SIGAS MI BLOG.SE NOTA QUE SABES DE QUE VA EL ASUNTO DEL TRABAJO.
    LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HE SENTIDO ARROPADO POR MI FAMILIA Y COMO NO POR LAS EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO.
    POR MI HUBIERA TRABAJADO POR LO MENOS 10 AÑOS MAS, PERO EL DE ARRIBA DIJO, QUE TE CREES TU ESO
    JE JE JE.
    LA REALIDAD ES QUE HE VIAJADO CON TODA CLASE DE MEDIOS, PERO NO ME ARREPIENTO.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar