viernes, 27 de febrero de 2009

3ª Anecdota en el Banco Bilbao

Como ya he dicho anteriormente, durante el servicio militar me mandaban por las tardes a buscar diferencias en varias Sucursales, ya que casi todo se hacia a mano y por ello se prestaba a varios errores. En este caso me enviaron a la Sucursal de Diagonal, donde tenian la misma diferencia desde hacia 7 u 8 meses. En realidad yo iba como un refuerzo a las ordenes de algun superior. Pero en este caso el Jefe de la Sucursal les dijo a los empleados que me facilitaran todos los papeles que solicitara y se pusieran a mis ordenes. Yo tenía solo unos 20 años.

Les pregunté si habian hecho esto y aquello, costestándome siempre que sí, pues en vista de ello les quedaría una cosa por hacer que podía llevar semanas de mucho trabajo.

Antes de llegar a ello, se me ocurrió una cosa que solo puede hacer una persona, que fué comprobar los saldos uno por uno, hoja por hoja y cliente por cliente. Cuando iba aproximadamente por la mitad del libro de cuentas corrientes encontré una cuenta en que por ejemplo decía 2 mas 2 igual a 5. Comprobé el saldo final y actual y sí coincidian con el libro de control( por ello lo consideranban normal ). Pedí las hojas anteriores y no las tenian, ya que las habian dado al cliente como extracto de cuenta, despues de comprobar el saldo final que sí coincidia.
Al dia siguiente tenía las hojas del llamado control de cuentas corrientes y efectivamente habia un error por la misma y redonda cantidad que en el otro libro.

El Jefe de Sucursal Sr. Albalat me felicitó, me dió un abrazo y me selló y firmó todas las horas que me faltaban para justificar el mes y resto de mi sueldo.

4 comentarios:

  1. Que cosa mas rara , antes 1 una peseta era bastante , lo digo por el motivo que segun el comentario , 2 mas 2 igual a 5 , i que no se dieran cuenta , desde luego ahora una peseta es como 10 centimos de antes , no te puedes comprar ni un chicle , por eso veo raro que no se dieran cuenta , y mas si es un cliente desde luego con lo jovencito que eras y te facilitaran que todos los empleados estuvieran bajo tus ordenes, desde luego sorprende bastante.

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats Manel. Estàs fent un treball molt bó. És una mica massa personal pel meu gust, però de tot es pot aprendre o s'ha d'aprendre. Ja aniré fent una ollada de tant en tant.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa Manel!!!
    madre mia como manejamosss jajajajajj la verdad que eso de trabajar en un banco tiene que ser una responsabilidad muy grande y por lo que veo en esta situación quedaste como un rey jajaj asi que te felicito!!
    por cierto ya te he agregado en mi lista de blogs que eras el que me faltabaaa jajaja
    Un saludooo y nos vemos por la red.

    ResponderEliminar
  4. JORDI: En primer lugar te diré que muchas gracias por leer mi blog, te aseguro que no hay nada raro en el mismo, creo además que no se entiende muy bien tu comentario.

    ALBERT: Te agradezco mucho tus ánimos que me das al tiempo decirte que estoy muy contento de que leas mi blog. ( ¿Tu blog tambien creo que es un poco personal,no? jejeje )

    CRISTINA:Eres muy amable con tantas flores que no merezco. El hecho de trabajar en un Banco no fué para mí ninguna responsabilidad ya que eso quedaba para el Jefe.No obstante, al ver -como digo en mi blog- que no podía subir de categoría presenté mi dimisión. Celebro que me hayas incluido en tu blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar