sábado, 21 de febrero de 2009

2ª anecdota en el banco bilbao

Un día se presentó un individuo que quería abrir una cuenta corriente, por una cantidad no muy elevada. Le abrió la citada cuenta nuestro Jefe de Sucursal. Al poco tiempo se presentó diciendo que precisaba un talón conformado por 165 pesetas, ya que tenía que hacer un pago a Hacienda. El Director insistió en que se lo llevara en efectivo, puesto que no era costumbre conformar un talón por una cantidad tan pequeña. El ya cliente, insistió tanto que al final se le conformó.
Al día siguiente, desde la Central en la calle Fontanella me llamaron por el teléfono interior pidiéndome la conformidad de un talón de 165.000 pesetas.

Era naturalmente el mismo talón que se había conformado por aquella pequeña cantidad y que el citado individuo había añadido los tres ceros y la palabra mil en la parte escrita.( aun hoy ignoro porque me pidieron la conformidad de un talón conformado. La única explicación es que algo extraño vieron )

Rápidamente me dí cuenta de que era una estafa, y así se lo comuniqué a mi Jefe de Sucursal y al que me pidió la conformidad.
Al citado talón se le dio su curso normal y se llamó el número correspondiente por la ventanilla de caja, se presentó una persona a cobrar e inmediatamente fue detenida por el policía del Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario