Viajes en barco
Cuando falto mi suegro, me llevé a vivir con nosotros a Tenerife a mi suegra, naturalmente en barco desde Barcelona, ya que ella no quería de ninguna forma viajar en avión.
Los buques que normalmente hacían la travesía eran el Villa de Madrid y el J.j. Sister, los cuales tardaban unos cinco días, después de una escala de horas en Málaga o Cádiz. Esta travesía eran tanto de ida como de vuelta eran prácticamente mis vacaciones. Pues el hecho es que siempre veníamos a Barcelona ya que yo tenía mis padres y mi esposa tenía el hermano y al principio también los padres.
Hoy en día están los ferris que solo tardan tres día en la travesía
Por cuestiones de trabajo tuve que hacer algunos viajes a Las Palmas.y especialmente a la Gomera ya que no tenía aeropuerto.
Luego pusieron los magníficos Over Craff, entre Tenerife y Las Palmas, que como volando encima del agua y solo tardaban una hora y quince minutos. Cuando yo venía desde Las Palmas me veían navegar desde casa y decían ya viene papá con el conejito, pues así les llamaban a estos pequeños barcos. Cuando el día era claro desde casa veíamos perfectamente Gran Canaria.
Hola Manel. Qué tiempos aquellos en que sólo se podía viajar en barco. Uno de los recuerdos trascendentales de mi vida es el viajeLa Guaira (Caracas)- Vigo que tuvimos que realizar en barco cuando volvimos a España. El viaje duraba un mes y habían 15 días seguidos que sólo veías mar.
ResponderEliminarNo volví a viajar en barco hasta agosto de 1986 con mi hermano Ignacio en las islas griegas: El Pireo -Mikonos
Y luego en julio de 1991 con Menchu hicimos un crucero por los fiordos noruegos y las Islas Spitzbergen con salida y llegada en Amsterdamm.
Un abrazo.
Santi
HOLA SANTI, POR TU ESCRITO ME DOY CUENTA DE QUE YA SOMOS DOS VIAJEROS EN BARCO CONSUMADOS.
ResponderEliminarUN ABRAZO
MANEL