viernes, 19 de noviembre de 2021

PARA REMEMORAR

 

        Viajes en barco

Cuando falto mi suegro, me llevé a vivir con nosotros a Tenerife a mi suegra, naturalmente en barco desde Barcelona, ya que ella no quería de ninguna forma viajar en avión.

Los buques que normalmente hacían la travesía eran el Villa de Madrid y el J.j. Sister, los cuales tardaban unos cinco días, después de una escala de horas en Málaga o Cádiz. Esta travesía eran tanto de ida como de vuelta eran prácticamente mis vacaciones. Pues el hecho es que siempre veníamos a Barcelona ya que yo tenía mis padres y mi esposa tenía el hermano y al principio también los padres.

Hoy en día están los ferris que solo tardan tres día en la travesía

Por cuestiones de trabajo tuve que hacer algunos viajes a Las Palmas.y especialmente a la Gomera ya que no tenía aeropuerto.

Luego pusieron los magníficos Over Craff, entre Tenerife y Las Palmas, que como volando encima del agua y solo tardaban una hora y quince minutos. Cuando yo venía desde Las Palmas me veían navegar desde casa y decían ya viene papá con el conejito, pues así les llamaban a estos pequeños barcos. Cuando el día era claro desde casa veíamos perfectamente Gran Canaria.

2 comentarios:

  1. Hola Manel. Qué tiempos aquellos en que sólo se podía viajar en barco. Uno de los recuerdos trascendentales de mi vida es el viajeLa Guaira (Caracas)- Vigo que tuvimos que realizar en barco cuando volvimos a España. El viaje duraba un mes y habían 15 días seguidos que sólo veías mar.
    No volví a viajar en barco hasta agosto de 1986 con mi hermano Ignacio en las islas griegas: El Pireo -Mikonos
    Y luego en julio de 1991 con Menchu hicimos un crucero por los fiordos noruegos y las Islas Spitzbergen con salida y llegada en Amsterdamm.

    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI, POR TU ESCRITO ME DOY CUENTA DE QUE YA SOMOS DOS VIAJEROS EN BARCO CONSUMADOS.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar