jueves, 27 de octubre de 2016

CASO JORDI PUJOL Y OTROS



¿J U S T I C I A ?
Me quiero referir a los muchos casos que sabemos por los medios de comunicación que ya han pasado por abogados, jueces, fiscalías, y no hay sentencia alguna.
Voy a nombrar  a Jordi Pujol aunque creo que eso de la corrupción nos
 afecta a todos los españoles.
Se le acusa de varios delitos a él a su familia, entre ellos corrupción política, blanqueo, corrupción y tenencia de fondos en paraísos  fiscales entre otros.
Se calcula que su fortuna se estima en 500 millones, aunque manos limpias lo eleva a 3.000 millones, por negocios en Panama, Andorra, Africa entre otros.
En su día ya se declaró culpable por miedo y desidia pero no por codicia, pero supongo se refirió a la herencia de su padre, solamente.
Entonces a que esperamos, o bien hay miedo a que tire de la manta, como dijo. PROCEDAN DE UNA VEZ.

3 comentarios:

  1. Hola Manel. No se que oscuras razones evitan que lo procesen. Es cierto que, por edad, no puede ir a la cárcel pero eso no quita que lo juzguen. Seguramente es verdad que dsabe demasiado y por eso no conviene que diga en sede judicial lo que todos imaginamos pero preferimos ignorar. Es como el GAL: Fue un pacto de Estado y todos están pringados. Durante cuatro décadas los Pujol tuvieron licencia para robar a cambio de no marear mucho en la cuestión soberanista y así nos va.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI, NO PUEDO ESTAR MAS CONFORME CON LO QUE DICES DE JORDI PUJOL.
    ES CIERTO QUE POR SU EDAD NO PUEDE IR A LA CARCEL
    ¿ PERO Y SUS HIJOS ? QUE TAMBIEN ESTAN MUY METIDOS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Sus hijos sí podrían ir a la cárcel pero debe de pasar lo que dices. Si tira de lamanta, habrá más basura que en el caso GAL. Así que todos impunes.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar