viernes, 25 de abril de 2014

JIMENEZ LOSANTOS Y GARCIA MARQUEZ

He oído por la mañana en la cadena SER que el controvertido periodista Federico Jiménez Losantos (que además es escritor, locutor, empresario y colaborador de radio Cope) se metió y criticó a Garcia Márquez.
Hace ya algún tiempo descalificó al que era Alcalde de Madrid Sr. Gallardón, diciendo que era un traidor y un siniestro personaje.
También se metió con la infanta Cristina diciendo " tu lo que eres es una caradura que no cabe en España".
De E.R.C. dijo que son separatistas y aliados de E.T.A. y sus miembros unos majaderos y mandrias.
Predijo una coalición entre el P.P. y el P.S.O.E., que hasta ahora no se ha llevado a efecto.
Fue de ideología maoista, después antiestalinista y anticomunista.
De Gabriel Garcia Márquez, premio Novel y recientemente fallecido dijo que era rojo, que no era su escritor favorito y que la novela que lo catapultó a la fama, "cien años de soledad", era cursi y un disparate además de otras lindezas.
Este señor se dedica a criticar de mala manera a todo el mundo, al tiempo que no deja en paz ni a los recientemente fallecidos, cuando en mi opinión debería estar trabajando para unirnos a todos y juntos poder vivir más años y mejor.

1 comentario:

  1. Hola Manel. Estoy de acuerdo contigo en que Losantos es incendiario y muchas veces se pasa en sus descalificaciones.
    No obstante, como víctima del terrorismo de Terra Lliure que es, creo que su airada actitud es muchas veces comprensible.
    Que dijera lo que dijo de Cien Años de Soledad, sólo demuestra que nunca ha ido de viaje a Colombia ni probablemente a ningún país de Sudamérica pues, como dijo García Márquez en su discurso de recogida del premio Nobel (La Soledad de América Latina), él no inventó nada y se limitó a describir sus propias vivencias.
    Eso que se ha dado en llamar Realismo Mágico no es más que la realidad de aquellos fantásticos países.
    Un abrazo.
    santi

    ResponderEliminar