viernes, 7 de marzo de 2014

S U G E R E N C I A


Quiero referirme a lo que considero una idea capaz de solucionar unos problemas que cada día son más frecuentes.  Me refiero a los actos incivicos.

Todos hemos visto bicicletas en dirección contraria, por aceras prohibidas, saltándose los semáforos. incluso algunas motos haciendo algo indebido. cacas de perros, hombres migcionando en la calle. coches poniendo carburante pero cruzados y sin dejar paso a los peatones, tirar cosas al suelo habiendo papeleras etc, etc.

Se trata nada menos de los actos incívicos, que deberían ser multados por la policía, a semejanza de las multas de tráfico, en vez de pasar como ahora por los Juzgados y el colapso de los mismos.  Pues bastaría que Interior creara una Ley  del Civismo.
Con ello se conseguiría mayor rapidez, al tiempo que se descongestionaría  la Justicia,  la cual está más que saturada.
No obstante, si esto resultara muy caro se podria poner gente reponsable, o del paro, que debidamente identaficable, multara, pero con un movil que conectara solo con la policia, por si surgiera alguna dificultad, o no quisiera pagar o firmar la multa.
Este personal podría ser compensado de acuerdo con las multas que imponga.                     

2 comentarios:

  1. Hola Manel.
    Estoy de acuerdo contigo sólo en lo de las bicicletas. De hecho tengo preparada una entrada titulada "bicicletas insostenibles".
    En lo que sí discrepo es en lo de las multas, más aún si su compensación está de acuerdo con las multas impuestas. No concibo un ejército de multadores cívicos persiguiendo a los ciudadanos a la carrera para multarlos por pequeñas faltas de educación. Si todo el mundo recurre las multas de tráfico que suelen ser más claras y definidas, más aún pasaría eso por cuestiones mucho menores. Conociendo a nuestro ayuntamiento, que multa más cuanto más dinero necesita, sólo faltaría darles más argumentos para multar. Estamos hablando de comportamiento cívico que es básicamente de sentido común y no es tan riguroso como el código de circulación.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- POR FIN TENGO TUS AGRADABLES NOTICIAS, COINCIDENTES LAS UNAS Y LAS OTRAS PARA DISCREPAR LO CUAL SIEMPRE ES BUENO Y NOS CERCA MAS A UNA VERDAD.
    TODO LO QUE DIGO ANTERIORMENTE ES UNA "SUGERENCIA" PENSANDO LOGICAMENTE QUE EL GOBIERNO TIENE SESUDOS SABIOS PARA PULIRLO,
    NO OBSTANTE ME PARECE QUE DIGO ALGO DE FIRMAR, LO CUAL SIEMPRE SERIA RECURRIBLE.
    ES NATURAL QUE NO PRETENDO DECIR QUE SE MULTE CON AFAN RECAUDATORIO, ESO NO.
    PERO HACE UNOS MESES UN COCHE QUE PONIA CARBURANTE ME IMPEDIA EL PASO, DICIENDOME EL CONDUCTOR QUE BAJARA Y FUERA POR LA CALLE, YO CON MI MULETA ME OPUSE ROTUNDAMENTE, DICIENDO QUE NO TOCARA EL VEHICULO QUE YO LLAMARIA A LA GUARDIA URBANA. FINALMENTE SE MARCHO SIN MAS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar