sábado, 15 de marzo de 2014

JUVENTUD EN PARO

Como casi todas las mañanas de 7 a 8 oigo desde la cama y con auriculares la cadena SER.
Pues bien, he escuchados que la gran mayoría de las granjas agrícolas están llevadas o dirigidas
por personas en casi edad de jubilación e incluso por otros ya jubilados, y que no encuentran jóvenes que les sustituyan.
Hasta aquí la desgarradora noticia a pesar que el paro juvenil se acerca al millón de personas, o sea que prefieren estar en paro antes de ir a trabajar a una granja agrícola.
A estos jóvenes les diría que a pesar de que es duro el campo, hoy en día no lo es tanto ya que cuentan con potentes cooperativas, tractores y maquinaria varia para realizar sus labores.
Piensen que sin el campo bien cultivado y con cría de animales varios, sin ello, la ciudad no puede vivir, no basta con el ocio en general, hay que "producir" e incluso en lo que nos queda de industria.                                   
                                   
                                

2 comentarios:

  1. yo podría hablar de lo hermoso que es trabajar con la tierra, con las plantas; sembrar, cuidar y cosechar, pero la experiencia me enseña que cada uno debe hacer su aprendizaje y gozar de ello es el premio. Os lo recomiendo...
    ana

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANA.- ES CIERTO QUE ES HERMOSO TRABAJAR EN LA TIERRA Y CUIDAR DE TODO CUANTO PRODUCE.
    PERO LA JUVENTUD GOZA EN EL PARO SEGUN LA GRAN MAYORIA, PERO COMO DIGO MUCHAS VECES SI NO "PRODUCIMOS" IREMOS DE MAL EN PEOR.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar