viernes, 5 de abril de 2013

EXPERIMENTANO CON EL FUEGO EN EL BOSQUE

Es verdaderamente lamentable lo que recientemente acabo de oir por la cadena SER, en el sentido de que alguien se quejaba de que no habia dinero para limpiar los bosques.
Decia ya el 6-7-12 y repito ahora  que "no bastan ayudas, hace falta prevenir"  Digo todo esto porque alguien con responsabilidad se olvida, -una vez mas- que existen dos grandes colectivos que, ademàs ya los pagamos entre todos, como son los desempleados y los presos.
Con respecto a los primeros que nadie nos diga que entre más de cinco millones de parados no hay para escoger, en cuanto a los segundos los hay con permiso de fines de semana, otros que solo van a dormir a la cárcel además entre los restantes -que no son pocos- podrian tener una redudción de sus condenas.
Poniendo en práctica cualquiera, o los dos colectivos de que hablamos, se ahorrarian vidas, dinero e incendios.

Ecologistas reclaman una nueva política de reforestación para impedir grandes incendios   
Bomberos en acción
             

6 comentarios:

  1. El que hace algo malo lo tiene que pagar como sea, el que la hace la tiene que pagar de alguna manera, no solo con la cárcel. Que les hagan ir a sitios con gente que ha tenido un accidente y les enseñen lo que está bien o mal, que les hagan ver lo que pueden llegor a hacer de bien y de mal. Que no solo lo paguemos los "pardillos" como yo lo fuí en su momento.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay mucho interés en que se queme un bosque ¿Por qué? porque a veces hace falta crear un terreno para una urbanización,crear puestos de trabajo y llenar más de un bolsillo ¿De quién? Hace falta un poco de imaginación...

    Si más de uno en vez de llenarse los bolsillos de €uros, dieran trabajo limpiando bosques de maleza y fuéramos un poquito más cuidadosos y prudentes no habría incendios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel:
    Pues esta vez discrepo contigo. No les des ideas porque también estamos los pensionistas y, como se les meta en la cabeza, nos ponen también a nosotros a limpiar el bosque. Francamente, no me acabo de ver en esa tarea con un sólo brazo y una pierna que tampoco acaba de funcionar bien; tratando de mantener el equilibrio por el monte para no caerme a la vez que recojo arbustos secos y los coloco no sé dónde.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. HOLA FRANC.- NO PUEDO DECIRTE OTRA COSA QUE NO SEA QUE TIENES TODA LA RAZON, EL QUE HACE ALGO MAL, QUE LO PAGUE YA QUE ES LO MAS LOGICO.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  5. HOLA JORGE.- TAMBIEN ESTOY CONTIGO EN QUE HAY MUCHOS INTERESES, EN ESPECIAL LOS QUE INCENDIAN EL BOSQUE PARA HACER UNA URBANIZACION.
    ESTAS EN LO CIERTO QUE LO QUE HAY QUE LIMPIAR ES DE MALEZA, PUES SIN ELLA NO HABRIA INCENDIOS.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  6. HOLA SANTI.- ME GUSTA MUCHO QUE ESCRIBAS EN MI BLOG AUNQUE SEA PARA DECIRME QUE DISCREPAS CONMIGO.
    CREO QUE NO DEBES DE SER PESIMISTA EN ESTE ASUNTO, YA QUE NI TU NI YO NO IRIAMOS SELECCIONADOS PARA ESTA TAREA. (TU LO SABES MEJOR QUE YO)
    PUES TANTO LOS PARADOS COMO LOS PRESOS HAY QUE ESCOGER Y BIEN, YA QUE NO ME DIRAS QUE ENTRE TANTO PERSONAL NO LOS HAY ADECUADOS PARA HACER ESTA LABOR TAN NECESARIA.
    NO ME QUIERO EXTENDER MAS, PERO SI DECIRTE QUE ALGUNOS PRESOS ESTARIAN MUY CONTENTOS SI LES REBAJARAN LAS PENAS A CAMBIO DE LIMPIAR BOSQUES.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar