viernes, 28 de diciembre de 2012

MALAS PERPECTIVAS.

Hace solo unos dias escuche al sr Rajoy decir que en el año 2014 se arreglará la economia y disminuirá el paro. No deseo ni quiero ser pesimista sino realista y aunque usted tiene muchisimos mas datos que yo, lamento decir que no estoy de acuerdo con su afirmación,-ojala yo me equivoque- ya que tenemos una gran deuda, no producimos y las pocas inversiones  que se hacen van dedicadas al ocio y al turismo, varios millones de parados, mucho enchufe, y fraudes de todo tipo, por lo cual discrepo.
En cuanto al primer asunto que usted dijo como prosperará si los españoles no tenemos dinero, y lo segundo es muy inestable basta ver lo que ocurre con una nación tipicamente turistica como Egipto.
Sin mas comenntarios, pues la foto lo dice todo.         .  

4 comentarios:

  1. Hola Manel:
    Como ya te he comentado otras veces, creo que el problema de fondo es que no producimos nada.Por mucho que suban los impuestos, seguirán sin recaudar nada, y si no recaudan, por mucho que ahorren, la caja seguirá vacía.
    Lo que no puedo entender es cómo no fueron capaces de prever que íbamos a llegar a eso.
    Creo que ya hace demasiados años que equivocaron el rumbo económico del país para buscar ahora los culpables.
    Seguimos con las estructuras económicas de la época de la conquista de América y eso ya no sirve.
    Lo malo es que, para cuando consigan arreglarlo, ni tú ni yo estaremos aquí para verlo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- CREO QUE AMBOS TENEMOS RAZON EN NUESTROS COMENTARIOS, ADEMAS PIENSO QUE DE POCO SERVIRAN CON TODO LO QUE TENEMOS ENCIMA NUESTRO.
    LA CAJA, COMO DICES, SEGUIRA VACIA PERO ANTES NOS VACIARAN NUESTROS BOLSILLOS, COMO MINIMO.
    ES MUY PERO MUY DIFICIL DE ENTENDER QUE LLEGARIAMOS A UN PUNTO PARECIDO AL ACTUAL, PERO CON TANTO QUE NOS QUITAN, CON ESOS TERRIBLES RECORTES, ESE SOBRANTE DE POLITICOS, EL SENADO QUE NO SIRVE PARA NADA Y LA GRAN CANTIDAD DE CHORIZOS QUE NOS ROBAN Y CASI LES APLAUDEN, ASI VAMOS DE MAL EN PEOR.
    YO NO QUIERO SER MUY DRAMATICO PERO EL ARREGLO TARDARA MUCHO TIEMPO, PARA QUIZA NO LLEGAR AL ESTADO DE BIENESTAR QUE TENIAMOS.
    UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS NOS AMPARE.
    Manel

    ResponderEliminar
  3. ¡qué triste Manel que lleves tanta razón!
    Y tengo la sensación de que los catalanes lo tenemos aún peor pues para construir un Estado propio necesitan primero destruir el Estado del bienestar.
    Conseguirán una Catalunya trionfant llena de catalanes miserables.
    Ün abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. HOLA SANTI.- YA VEO POR TU ESCRITO QUE MI RESPUESTA ANTERIOR TE HA LLEGADO AL ALMA.
    PARA CONTRUIR ESE PRETENDIDO ESTADO PROPIO LOS CATALANES POSIBLEMENTE TENGAN QUE SER, COMO DICES, UNOS MISERABLES, DE LOS CUALES YA EXISTEN UNOS CUANTOS QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO, SIN CASA O LO QUE ES PEOR SIN AMBAS COSAS. NO QUIERO NI PENSARLO PORQUE VEO MAL EN PORVENIR DE NUESTROS HIJOS.
    CON LO QUE TENEMOS ANIMO Y QUE NUNCA SEAMOS DE LOS DESAFORTUNADOS QUE DIGO ANTES.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar