domingo, 13 de noviembre de 2011

Tensión entre Iran - Israel

Hace unos días que el presidente de Iran, calificó la existencia del holocausto como un verdadero “mito” lo cual les dolió en gran manera a Israel. Los políticos de Israel, calificaron el presidente de Iran de provocador, el cual se siente así porque posiblemente posea la bomba atómica. A su vez los israelitas le acusan de apoyar el terrorismo en contra de Israel y de la civilización occidental. El presidente de Iran, Ahniadinejad reconoce que cada vez está más aislado de Occidente, mientras que Israel es amigo además con los EE.UU.
                                           Victimas del Holocausto                                                                               

2 comentarios:

  1. Apreciado Manel, estoy de acuerdo contigo en que Irán dispone ya de armas atómicas y eso les permite ir de chulos.
    Sin ir más lejos, las armas atómicas de la antigua URSS están desaparecidas y, si alguien tiene dinero para comprarlas, es Irán.
    Mi opinión sobre este asunto está sesgada porque tengo un amigo iraní - muy majo, por cierto y su hija es amiga de la mía -y eso me hace iranófilo.
    Antisemita no he sido nunca y mi amigo iraní tampoco me empuja hacia ahí.
    Árabes y judíos andan a la greña desde que Moisés cruzó el Mar Rojo con sus paisanos hace cosa de 3.000 años y eso no lo va a arreglar la ONU con una resolución. Pero los iraníes no son árabes. Lo único que tienen en común con aquéllos es la religión.
    No obstante, no debemos perder de vista que Irán es una potencia regional con las mismas ansias expansionistas que tuvimos los europeos siglos atrás.
    Creo que en justicia también debemos reconocer que Israel tampoco se comporta de forma ejemplar con sus vecinos.
    No digo que no tengan motivos para sentirse amenazados pero creo que, incluso Irán, ha reconocido el derecho de Israel a existir.
    Siento, no obstante, tener que ser pesimista en este tema pues tampoco Occidente ayuda mucho a aliviar la tensión. Más bien, se dedica a echar leña al fuego tomando partido por Israel.
    Y es que en Occidente nos pesa el remordimiento del genocidio nazi de los judíos en el siglo XX.
    Me alegro de verte nuevamente en forma.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- EMPEZANDO POR EL FINAL TE DIRE QUE ESTOY MEJOR, PERO NO EN FORMA, YA QUE TENGO LA HERIDA BASTANTE INFLAMADA -QUE ME DICEN QUE ES NORMAL- NO OBSTANTE EL PROXIMO JUEVES DIA 17 DEBO DE IR A QUE ME QUITEN LAS GRAPAS.
    ME ALEGRA SABER QUE TIENES UN AMIGO IRANI, POR ELLO COMO DICE LA COPLA "TIENES EL CORAZON PARTIO"
    HABLANDO EN SERIO CREO QUE EL PRESIDENTE IRANI SE HACE MUCHO EL CHULO, PORQUE SE SIENTE RESPALDADO POR ALGO, O POR ALGUIEN.
    Y RESPECTO A ISRAEL, CREO QUE ES UN PUEBLO QUE NO PERDONA Y TIENE UN GRAN AMIGO COMO SON LOS EE.UU.
    MI MAS CORDIAL ABRAZO.

    ResponderEliminar