Me refiero a las recientes lluvias acontecidas en casi toda España, mediante las cuales y por distintos medios de información he oido las palabras alerta, precaución, alerta naranja y otras.
Yo digo ¿no sería mejor unificarlo en todas partes? pues creo que simplemente bastaría que se anuciaran las alertas como indican los semaforos, ROJO, AMARILLO Y VERDE que son entendibles por todos.
Es simplemente aplicar el mismo criterio que siguen en las playas, evitando así que cada Comunidad lo diga de forma distinta.
Este caso que denuncias es un ejemplo más de las ineficiencias de nuestro estado autonómico aunque el ejemplo más extremo que recuerdo fue el caso del ministro Bermejo a quien le costó la dimisión irse de cacería a Jaén pues su licencia de caza sólo era válida para Castilla- La Mancha de modo que cazar en Andalucía lo convertía en furtivo.
ResponderEliminarYa hablamos tú y yo hace un tiempo sobre el tema de las policías.
En cualquier caso no hay que inventar nada porque la Organización Meteorológica Mundial (OMM http://www.wmo.int) ya tiene sus propios códigos.
Un abrazo.
Santi
HOLA SANTI.- NO HE PRETENDIDO DENUNCIAR A NADIE, PERO SI HACER MEJOR LAS COSAS Y MAS ENTEDIBES.
ResponderEliminarLO DEL MINISTRO BERMEJO PARECE UN CHISTE O COSA DE NIÑOS, PERO NUNCA DE UN SEÑOR MINISTRO.
MENOS MAL QUE LA ORGAZACION MUNDIAL DE METEOROLOGICA YA FUNCIONA BIEN CON SUS PROPIOS CODIGOS, PUES DE LO CONTRARIO ME METERIA CON ELLOS.
DESPUES DE LAS COSAS QUE HE DICHO, MEDIO EN SERIO Y MEDIO EN BROMA TE REITERO MI APRECIO.