martes, 10 de mayo de 2011

Ya vienen los turistas.

Es verdad, ya vienen los turistas en gran cantidad porque en el norte de Africa, donde iban muchos, las aguas bajan revueltas en muchos países, lo cual debe aprovechar España para dar un fuerte impulso a nuestra principal industria, el turismo.

El problema nos puede venir por la cantidad de hurtos, robos y timos que sufren. Creo que habría que tener un gran despliegue policial, tanto uniformado como de paisano, especialmente en todos los puntos conflictivos.

                                                                                 Manuel

8 comentarios:

  1. Hola Manel, pues esta vez no puedo discrepar contigo ya que creo que tienes razón, tanto en el hecho de que los acontecimientos del Norte de África nos benefician como en la cuestión de los timos y robos a turistas, también a los nativos. A diferencia de ti, si te he entendido bien, Yo sí creo que los policías uniformados sí pueden resultar disuasorios para los rateros.
    Un abrazo y espero poder discrepar un poco más la próxima vez.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Añadiré que creo también, que es una buena noticia que hayan comenzado a llegar, pues, como muy bien dices, es nuestra principal industria, aunque como vecinos de Las Arenas que somos, ya hace varias semanas que vemos muchos turistas por aquí. Esperemos que se dejen mucho dinero en el centro comercial, que buena falta nos hace.
    Otro abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Creo que es verdad porque se tiene que ir con cuidado ,y saber por donde uno va. En sitios así donde hay muchos turistas cada cual tiene que tener cuidado con lo suyo y vigilar que no le roben porque siempre puede haber ladrones que quieren lo que no es suyo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SANTIAGO.- ME ALEGRO MUY MUCHO DE QUE ESTA VEZ NO DISCREPES DE MI ESCRITO. PERO YA SABES QUE LO PUEDES HACER LAS VECES QUE HAGA FALTA.
    ANTE TODO HE DE DARTE UNA NOTICIA, PUES TUVE LA GRAN SUERTE DE QUE TANTO EL ESCRITO COMO EL DIBUJO YA LOS TENIA PREPARADOS, YA QUE ESTARE DOS LUNES SIN PODER IR A TRACE. EL MOTIVO:
    EL SABADO TUVE -DESPUES DE MUCHOS AÑOS- UN SERIO PROBLEMA CON MI HERNIA INGUINAL, PERO A PESAR DE TODO QUISE ESPERAR AL DOMINGO, PERO AL VER QUE NO CONSEGUIA NADA POSITIVO, MI HIJA LLAMO AL 061 Y LE EXPLICO EL CASO A UN DOCTOR EL CUAL DIJO QUE ERA UNA HERNIA ESTRANGULADA Y MANDO UNA AMBULANCIA RAPIDAMENTE QUE ME LLEVO AL HOSPITAL, AL CABO DE UN RATO YA ME OPERABAN,
    ESTUVE INGRESADO DIA Y MEDIO, AHORA VIENEN A CURARME CADA DIA, Y EL LUNES PROXIMO ME QUITARAN LOS PUNTOS, PARA PODER SEGUIR CON MI RUTINA. (ASI LO ESPERO)
    DISCULPA QUE NO CONTESTE A TUS ESCRITOS, PERO AL ESTAR DE ACUERDO, YA LO DICE TODO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CRISTINA.- AUNQUE NO LO DICES, VEO QUE TAMBIEN ESTAS DE ACUERDO CO MI ESCRITO, DE LO CUAL ME ALEGRO. ES UNA GRAN PENA QUE SIEMPRE TENGAMOS QUE PENSAR QUE NOS PUEDEN ROBAR, PERO ES ASI, QUE LE VAMOS HACER.
    UN FUERTE ABRAZO-

    ResponderEliminar
  6. Vaya Manel, pues í que me sabe mal esto de tu hernia pero, por lo que dices, me alegro de que no haya pasado de un simple susto sin más consecuencias. Al menos la hernia no te impide de escribir y deleitarnos con tu blog y tus agudos comentarios. Yo hoy he tenido piscina, que hago en el Joan Miró, y he acabado reventado. Por la tarde he tenido la siempre agradable visita de mi madre y me he quedado dormido en el sofá.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  7. Hola Manel, hay policias de camuflaje pero hoy en día hay mas chorizos que pelos me quedan en mi cabecita. Cuando pillan a un chorizo, en la comnisaria no está más de 5 minutos y además la policia suele conocer a los chorizos (lo se por experiencia.)

    Los policias de camuflaje que he mencionado, algunos van vestidos de una manera que cuando los ves ni tu mismo te imaginas que esa persona es un policia , parece mas que sea un chorizo que un policia .

    Si quieres buscar chorizos no hace falta ir muy lejos, en las Ramblas hay mas chorizos que pelos me quedan en mi cabezita y a veces segun el chorizo que sea la policia hace la vista gorda ó miran a otra parte , mas que nada lo hacen porque son chivatos.

    Y en verano, en los pueblos de la costa los turistas se dejan muchos €uros y les chorizan los €uros con mas estilo.

    Haaaa me olvidaba cuando quieras ver chorizos no hace falta ir a la carniceria , si cuando ves en televisión el Parlamento te pregunto Manel ¿Hace falta ir a la carniceria para ver Chorizos de pura zepa? a mi me parece que No bueno lo dejo al gusto del consumidor.

    ResponderEliminar
  8. HOLA JORDI.- EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS POR TU ESCRITO.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PUES LAS RAMBLAS PARECE EL LUGAR IDEAL PARA QUE LOS CORIZOS, COMO TU LOS LLAMAS, CAMPEN A SUS ANCHAS Y SE SAQUEN UN BUEN JORNAL A COSTA DE LOS TURISTAS Y TAMBIEN DE NUESTROS PAISANOS.
    ES VERDAD QUE ENTRAN DETENIDOS Y AL POCO RATO YA SALEN LIBRES. EL PROBLEMA ES PORQUE LO SUSTRAIDO NO ALCANZA LOS 400 EUROS, POR LO QUE DEBEN CAMBIAR LA LEY, ANTES DE QUE PERDAMOS NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA, EL TURISMO.
    EN CUANTO AL PARLAMENTO, NO ME ATREVO A LLAMARLES CHORIZOS, PERO SI QUE HABRIA MUCHO QUE CORTAR EN MUCHOS DE ELLOS. PERO COMO TU DICES, LO DEJAMOS EN MANOS DEL CONSUMIDOR.
    UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar