lunes, 16 de mayo de 2011

Un gran puerto



Pues si señores, los españoles tenemos un gran puerto.

Es casi el mejor de Europa en lo que se refiere a enormes barcos dedicados a cruceros con muchos turistas, y también es de los primeros en cuanto a contenedores llenos de mercancías varias. Dicho puerto que no es otro que el de Barcelona, sigue ampliándose especialmente por la llamada zona franca.

Solo nos falta que tengamos la policía que el caso merece y los turistas puedan estar tranquilos.

4 comentarios:

  1. Hola Manel, de nuevo yo por aquí para dar vidilla a tu blog. Por cierto, que yo he añadido también una entrada en el mío. Pues ya que tocas el tema del puerto de Barcelona, te diré que es uno de los lugares que más me gusta de la ciudad. Desde siempre he tenido la afición de pasear por el puerto y de ir a ver barcos y, cuando me dejaban, entrar a visitarlos. En especial, visitaba, cuando podía, los barcos de guerra y los cruceros. Estos últimos no se pueden visitar por dentro salvo que seas pasajero, así que lo que hago es subir al mirador de Montjuic y mirarlos desde allí con prismáticos. Me gusta llevar a mis hijos para que vean, aunque de lejos, esas grandes maravillas de la ingeniería naval que son los barcos de crucero. Mastodontes que superan las 100.000 toneladas y son auténticas ciudades flotantes. Da una envidia ver a los turistas tomar el Sol en las piscinas y es gracioso ver barquitos como las golondrinas del puerto que pasan a su lado, que parecen, por comparación,simples chalupas.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Perdona Manel,que hiciera "publicar comentario" antes de escribir todo lo que quería decir y ahora me veo obligado a hacer un añadido. Como has conseguido implementar el javaSscript contador de comentaristas, ya me va bien añadir otro para subir puntos en el ranking. Me faltó decir que me alegro de que tengamos un puerto de primera línea, no sólo para turistas sino también de contenedores. Eso representa una gran aportación de riqueza para la ciudad pues los turistas poco gasto hacen fuera del barco.

    Hace 10 años tuve la suerte de realizar un crucero con mi esposa por los fiordos noruegos y las islas Spitzbergen (también noruegas). La salida y la llegada fueron en Amsterdam, ciudad que aprovechamos para visitar, aunque poco gasto hicimos en ella.
    Otro abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTIAGO.- AUNQUE SOLO ESTOY MEDIO BIEN PASO A CONTESTAR, UN POCO, A TUS AMABLES ESCRITOS.
    A MI TAMBIEN ME GUSTABA PASEAR POR EL PUERTO, PUES CUANDO YO ERA JOVEN, BAJABA POR GRAN VIA, RAMBLAS Y PUERTO Y SUBIA POR TODO EL PARALELO Y HASTA CASA.
    YO HE VIAJADO EN TODOS LOS MEDIOS, PERO NO HE PODUIDO HACER NINGUN CRUCERO, ASI PUES EN BARCO HE IDO MUCHO A LAS DIVERSAS ISLAS CANARIAS CON EL LLAMADO "CORREILLO" Y LA PENINSULA CON BARCOS HOY ANTIGUOS QUE TARDABAN 5 DIAS EN HACER LA TRAVESIA CANARIAS-BARCELONA. LUEGO HICE EL VIAJE COMO SIEMPRE CON MI FAMILIA Y YA TARDABA 3 DIAS, LOS LLAMADOS FERRYS, LOS NIÑOS NATURALMENTE SE BAÑABAN EN LA PISCINA DEL BARCO.

    ResponderEliminar
  4. Manel pienso que es un puerto enorme y encima la zona franca esta de almacen para todas las mercancias que le llega a Barcelona por el mar, Se puede considerar que tenemos un puerto magnifico y que esta para todo; barco grande o pequeño.

    ResponderEliminar