lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones

Todas las encuestas dan como perdedor al psoe, y yo me imagino que es muy posible que pierdan las Municipales, pues escribo estas líneas antes de saberse el resultado.
Ya que en cuanto a las generales, estimo y creo que antes de que termine la legislatura el citado psoe se sacará un as de la manga que bien podría ser el anunciar el final armado de ETA. Luego vendría naturalmente la lucha en las urnas .

7 comentarios:

  1. HOLA, MANEL: DIUS COM EL PSOE HAN PERDUT MOLT I EL PP HAN GUANYAT DE TOT D'ESPANYA (INCLÒS ILLES BALEARS). PERÒ A CATALUNYA HAN GUANYAT EL CiU COM A BARCELONA FA 32 ANYS ALS DARRERS SEMPRE ALCALDES EL PSC I EL CiU HAN TRECANT PER EL PSC. COM A VALLS, A FIGUERES, A PUIGCERDÀ, A MOLLERUSSA, A SANT CUGAT DEL VALLÈS, A EL SEU D'URGELL, A VIC, A OLOT..... MÉS O MENYS MAJORIA EL CIU. ELS POBLES DE LA COSTA HI HA EL CiU, EL PSC I EL PP. ELS PARTITS COM D'ERC I D'ESQUERRES MOLT BAIXEN. GIRONA EL CiU 8 EMPATADA EL PSC 8. LA TENDENCIA A LLEIDA I A TARRAGONA EL PSC.

    UN PETÓ.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya con el PSOE,Manel, creo que han perdiodo bastante más que la alcaldía de Barcelona. Si Zapatero fuera inteligente y/o estuviera bien asesorado, habría dimitido como presidente del gobierno la misma noche electoral en lugar de esperar a unas inciertas primarias en el partido que España no puede demorar.
    De todos modos, opino que estamos en el fondo de un pozo del que nos va a costar mucho salir. El mal llamado "milagro español " no era otra cosa que una burbuja especulativa que, en cuanto se ha pinchado, ha demostrado que no había nada detrás.
    Creo que nos espera una economía de posguerra con cartillas de razonamiento incluidas. Los pensionistas lo vamos a pasar mal porque nuestra única contribución al sistema económico es el consumo. Menos mal que ya estamos en casa, si no, cualquier día nos aplicarían una ley de muerte digna y eutanasia activa para librarnos de estar como estamos y ahorrarse nuestro coste.
    Un abrazo y disfrutemos mientras podamos.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. El PSOE esta afrontando la pérdida de la posición que había alcanzado en el gobíerno géneral. Pues la economia le ha hecho mucho daño, pero mas daño le ha echo con la construcción cuando el PSOE tenia que haber frenado la subida de la vivienda. Pero bueno tendran que tener paciencia y veremos si mejora poquito a poco.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy tremendamente pesimista respecto de la situación económica. El PP creó la burbuja y el PSOE la infló todavía más. Ahora ya no tiene remedio. Cuando comencemos a pasar hambre, haremos como en los países árabes y saldremos a la calle. Hasta entonces, nadie hará nada. Así que Manel, te invito a que tu blog sea un punto de llamada a la rebelión social (pacífica, eso por supuesto).Esos de la puerta del Sol son los mismos perros con distinto collar.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Manel, haya quien haya en el poder, seguirá ocurriendo lo mismo. No es cosa de partidos, de derechas o de izquierdas, de aquí o de Estados Unidos. Mientras sigamos delegando nuestra responsabilidad en terceros y no asumiéndola, todo seguirá de la misma manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo contigo Albert, la no existencia de un poder que regule el funcionamiento de la sociedad, deja el mundo en manos de los más fuertes. Tenemos que elegir entre nuestro sistema pseudo-democrático y la ley de la selva. Nuestro sistema es imperfecto pero no conocemos nada mejor.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía no he llegado a la fase del hambre pero en cuanto mis hijos me pidan de comer y yo tenga la nevera vacía y sin posibilidad de llenarla, saldré a la calle a robar y supongo que, como yo, pensará mucha gente. Es sólo cuestión de un poco de tiempo que lleguemos a esa situación pero miedo me da que esté próxima. Creo que un paso ineludible para enderezar este desastre será desmontar el estado de las autonomías, ya que es un lujo demasiado caro que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar