miércoles, 13 de enero de 2010

MANEL Un caso en la Modelo

Como ya dije anteriormente, la carcel Modelo merece un capitulo aparte debido a las muchas veces que fuí como guardia y otras cosas que no voy a mencionar.

Dentro del edificio había un pasillo ancho con dos puertas metálicas, una en cada lado, en ellas había una mirilla por la cual el soldado de guardía, por la noche debía gritar "centinela alerta" dirigiéndose a la primera garita, el cual debía contestar "alerta el uno" dirigiéndose a la dos, y así continuaba hasta la ocho, si no recuerdo mal.

El soldado que estaba de guardia en este pasillo, que había gritado a la garita uno, debia trasladarse a la otra puerta y escuchar el ocho que estaba también alerta, si no fuera así debia comunicarlo seguidamente. Pues bien, el soldado del pasillo no oyó nada al final por lo que dió aviso de inmediato. Yo estaba de guardia en la garita uno, y me veo entrar por el pasillo de la guardia al brigada pistola en mano, temblando de manera muy visible y acompañado de los dos cabos con sus respectivos naranjeros. Me preguntó hasta donde escuchaba, le dije que hasta el tres, y siguieron la marcha. Después me enteré que el cuatro se había dormido. Le supuso al soldado un expediente y un fuerte castigo.

Otro día, en el pasillo de la guardia, ejecutaron a un reo por el medio del garrote vil, y los soldados que quisieron fueron a verlo.

3 comentarios:

  1. Que bonito , la carcel modelo , hay que ser un modelo para ir a la modelo , ó se muy modelo segun para que cosas , desde luego para ver una ejecución , hay que tener mala gaita .

    De soldado ¿Estubiste de guardia en la modelo?
    desde luego , es bastante impresionante noooo
    espero que si estubiste en la modelo no fue por otras razones.

    ResponderEliminar
  2. És molt interessant la teva història, però afortunadament ja no s'util.litza el garrote vil i afortunadament ja no s'imposa la pena de mort.
    A on arrivarem.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALBERT.- TIENES TODA LA RAZON EN QUE HOY YA NO ESTA VIGENTE EL GARROTE VIL NI LA PENA DE MUERTE, AFORTUNADAMENTE.
    PERO NO ESTAMOS CIVILIZADOS TOTALMENTE, TODAVIA.

    ResponderEliminar