viernes, 26 de junio de 2009

MANEL.- Coches,moto y muchísimos kilometros

Voy a contar la cantidad de vehículos que he conducido, durante mi vida. La gran mayoría eran de la Empresa en la que yo trabajaba, pero el penúltimo fue, digamos, compartido y el último propio.

ISETTA.- Creo que se llamaba así. Se abría por delante y tenia forma de huevo. Lo utilice para ir a la mayoría de mercados de Barcelona, ya que Matutano tenía puestos de venta de patatas directo al público.

FURGONETA DKV.- La utilicé para gestión de ventas y varios viajes a Vic.

MOTO MONTESA.- Después de que un chofer me enseñara como usarla, emprendí viaje al Vallés, durante unos tres meses cada año, y por unos tres años, estableciendo mi cuartel general en el Hotel Europa de Granollers, todo ello para comprar patatas directamente al agricultor.

LAND ROVER.- Llevé varias veces al Apoderado General a las sucursales de Calella y Lloret. También al molino de arroz en Suchs (Lerida) Con este vehículo me trasladaron a Málaga. En el traslado por carretera, junto con mi esposa llevé detrás en el llamado capazo, a mi pequeña hija que solo tenía tres meses, la cual ensució hasta el mantel mientras comíamos en un restaurante al lado del río Tajo. Estábamos a finales de 1958.
En esta fecha había muy pocos vehículos de esta clase, pues solo sé que los tenía la Guardia Civil, así pues nos vio a lo lejos una pareja de los mismos, que estaban juntos liando unos cigarrillos, y rápidamente se pusieron uno en cada lado de la carretera y nos saludaron militarmente, " COMO ESTA MANDAO".

CITROEN 2 caballos.- Fue el primer coche que tuve en Tenerife, para mi trabajo.

FIAT 850.- Mi segundo era italiano, ya que entonces no había Seat.

SEAT 1430- Era un gran coche, pues solo diré para abrir boca, que con él y mi familia hice unos 20 viajes Madrid-Barcelona. desde los años 70 hasta el 79. Luego la Empresa se desprendió de él y lo compré, ya que solo yo lo había conducido por casi toda la península.


FORD scort.- Lo compré y pagué estando ya enfermo, conduciéndolo mi hijo.

2 comentarios:

  1. Manel, me alegra que tengas esos recuerdos de vehiculos que ya no existen, o de existír no andando por carretera.Lo que más me agrada es que pudíste disfrutar del tener un Isetta. Pero lo que me cuesta entender es como pasaste del Isetta, a la furgoneta DKW ,por la diferencia de vehiculo, y despues a la moto, Despues de la moto, vino el Land Rover para volver a las cuatro ruedas, y despues ya le siguieron otros vahivulos de cuatro ruedas,el fiat, el fiat 850,y el dos caballos de Citroen.
    Luego llego el gran vehiculo o que lo llamaban asi, porque ya lo he disfrutado yo tambien, y luego ya te pasaste a la Ford, cuantos kilometros que hicíste en la automoción dios mio.

    ResponderEliminar
  2. APRECIADO COMPAÑERO. ME ALEGRA MUCHO QUE SIGAS MI BLOG Y ESTOY A TU DISPOSICION PARA ACLARARTE LAS DUDAS QUE PUEDAS TENER, YA QUE TODO ACONTECIÓ COMO LO DESCRIBO.
    NO OBSTANTE TE PIDO LEAS QUE DIGO QUE EL PENULTIMO VEHICULO FUE COMPARTIDO, YA QUE ERA DE LA EMPRESA CONDUCIDO SOLO POR MI, LUEGO LO COMPRE-
    EN CUANTO AL FORD ERA MIO EN SU TOTALIDAD, LO CUAL QUIERE DECIR QUE TODOS LOS DEMAS ERAN DE LA EMPRESA DONDE YO TRABAJE CASI 20 AÑOS.
    ESPERANDO SE ACLAREN TUS DUDAS TE SALUDO MUY CORDIALMENTE

    ResponderEliminar