MIS VIAJES
EN AVION
Recuerdo que mi primer vuelo fue en el año 1955 con un D.C.3 Barcelona/Madrid que duró unas 2´30 horas, debido a las fuertes turbulencias, seguidamente tenía que empalmar con un Commer Metropollitan con destino Málaga. No haría falta decir que llegué en muy mal estado, ya que me metí en la cama rápidamente. Al día siguiente cumplí con la misión que me encomendaron.
Recuerdo que mi primer vuelo fue en el año 1955 con un D.C.3 Barcelona/Madrid que duró unas 2´30 horas, debido a las fuertes turbulencias, seguidamente tenía que empalmar con un Commer Metropollitan con destino Málaga. No haría falta decir que llegué en muy mal estado, ya que me metí en la cama rápidamente. Al día siguiente cumplí con la misión que me encomendaron.
En los ocho
años que estuve en Canarias hice muchos viajes con este medio, pero hay uno
memorable, pues me despedí de mi familia, demás empleados y emprendí un viaje
todo seguido que consistió en Tenerife/Gran Canaria, Gran
Canaria/Fuerteventura, Fuerteventura/Lanzarote, Lanzarote/El Aiun (África), El
Aiun/La Palma y finalmente La Palma/Tenerife. Al aeropuerto de La Palma lo
denominé el portaaviones, pues había una especie de barranco al empezar la
pista y otro parecido al final. (Hoy tiene una magnifica instalación a nivel
del mar, que es como debe ser según los entendidos)
Hice también algunos viajes a la península con el Super Constallation, avión con 4 motores de élice (Tenerife/Madrid/Barcelona)
Hice también algunos viajes a la península con el Super Constallation, avión con 4 motores de élice (Tenerife/Madrid/Barcelona)
Una Empresa
Canaria me hizo ir mensualmente desde Barcelona a Gran Canaria y durante un año
a rendir cuentas y regresar con un D.C,9, lo mismo que había ido.
También hice
algunos viajes a Londres con el ya citado D.C. 9 y con el Boeing 747. Y con un
avión local, algún viaje a Irlanda.
Estaba
trabajando en Tenerife cuando ocurrió la gran tragedia, pues debido a la niebla
chocaron en tierra en Los Rodeos tres grandes aviones a punto de despegar,
resultando más de 600 muertos (Ahora también hay en el sur un buen aeropuerto a
nivel del mar.)
Como
comprenderán me ha ocurrido casi de todo en este medio, pero ahora que estoy
jubilado y enfermo no quiero saber nada de ellos, ya que es muy distinto de
cuando trabajaba.
Hola Manel. Yo también viajé mucho en avión por trabajo, pero poco en mi juventud porque no tenía dinero para pagarlo.
ResponderEliminarPor lo que me contó mi madre, la primera vez que volé fue en un Super Constellation de la PanAm de Barranquilla a Aruba allá por 1962. Ese vuelo continuó en un avión de KLM hasta Caracas.
No volví a subir a un avión hasta agosto de 1986 en un DC9 de Aviaco charter de Barcelona a Atenas.Recuerdo que me hizo mucha ilusión por el largo tiempo que llevaba sin volar. Iba con mi hermano Ignacio y una pareja amiga suya de quienes no he vuelto a saber nada.
Llegó 1988 y comencé a trabajar en una multinacional de informática. Como entonces no había AVE , todos los desplazamientos a Madrid había que hacerlos en el puente aéreo.
Perdí la cuenta de las veces que volé. Cada año contaba los vuelos que había tomado e intentaba superar los 100 contando ida ´vuelta como dos viajes ya que eran dos billetes de avión. Sin embargo fui un par de veces a Madrid en Talgo. Cabina individual con ducha. Un escándalo de caro pero había que probarlo.( Me parece recordar unas 16.000 pesetas de 1988).
Llegó 1990 y me casé con Menchu. Ahí comenzó mi auténtico uso masivo del avión.
Cada año volábamos a centro- Europa para ir a esquiar y en verano hacíamos un gran viaje en el que habían al menos 8 vuelos alguno de los cuales superaba las 8 horas.
Sumados a los vuelos de trabajo coseguía el centenar anual de vuelos.
Con el cambio de siglo, comencé a volar con mucha mayor frecuencia a Madrid y hasta llegué a hacerlo rutina. Comencé a acostu,brarme en el vuelo de vuelta a quedarme dormido en el avión y despertarme con el acelerón inicial de la cabecera de pista. Previamente, en 1993 participé en un proyecto en Alicante que me obligaba a ir allí cada semana de lunes a viernes. Los viernes me las apañaba para ir del aeropuertop a Sabadell donde enseñaba Matemáticas en la escuela de Empresariales de la Autónoma.
Supongo que se me notaba que venía de viaje porque algún alumno me lo hizo notar.
Después vinieron los hijos y se acabaron los viajes de placer. Aún así, con los niños volamos una vez a Copenhague y otra a París, a Eurodisney.
Salí de aquella multinacional y, como no había forma de conseguir trabajo, me fui a Haití con mi compadre haitiano a vender renovables a los morenos.
Finalmente conseguí trabajo aquí y mr tocó volar una vez a Bilbao y otra a Alemania. El vuelo de German Wings a Düsseldorf que se estrelló pero para entonces ya estaba retirado. Luego ya no he vuelto a volar hasta que fui a Amsterdamm con trace.
Por mis circunstancias económicas y de salud actuales veo difícil volver a volar en fechas próximas.
Un abrazo.
Santi
HOLA SANTI, YA VEO QUE TAMPOCO QUE QUEDASTE CORTO EN VIAJE EN AVION,CLARO QUE FUERON OTROS TIEMPOS EN QUE ESTABAMOS PLENAMENTE CON NUESTRAS FACULTADES.
ResponderEliminarSON TIEMPOS QUE DESGRACIADAMENTE NO VOLVERAN PARA NOSOTROS,YA QUE ESTABAMOS VIGOROSOS, LLENOS DE VIDA Y JUVENTUD.
UN ABRAZO
Manel