domingo, 11 de diciembre de 2016

ENERGIAS LIMPIAS



EL PETROLEO Y SUS DERIVADOS
De nuevo se reúnen los directivos de la OPEP para discutir los recortes de la producción y la más que inminente subida del precio del petróleo.  Y digo que además no es un producto para siempre, ya que se agotará en unos años, pero mientras las petroleras de la OPEP seguirán poniendo el precio que quieran.
Por otro lado están los priviligiados, entre ellos ESPAÑA, donde vienen extranjeros  de muchas partes del mundo a gozar de nuestro SOL que dicho sea de paso lo tenemos gratuito.
Por lo dicho anteriormente deberíamos sin falta invertir en energías limpias en general, porque dichas inversiones se pagarían solas al importar menos petróleo, el cual cada vez será más caro, no es patriótico subir también la gasolina de los coches ni el gasoil de los camiones.
Esperamos tomen debida nota los sesudos asesores de nuestro gobierno. ES LA HUMILDE PETICION QUE LES HACE UN ESPAÑOL

4 comentarios:

  1. Hola Manel. Creo haberte comentado alguna vez sobre mi incursión comercial en energías renovables en Haití. Lo cierto es que en España Zapatero gastó mucho dinero y provocó mucho paro con las renovables, sin ningún avance significativo.Respecto a la OPEP, harán lo que les de la gana porque, de momento, la gasolina no tiene sustituto. Respecto al suministro de energía, yo soy pesimista a largo plazo porque la demanda crece mucho más rápido de lo que la oferta puede suministrar y eso no tiene solución. Mientras la tecnología de fusión nuclear no esté disponible, creo que no hay nada que hacer, si bien eso llegará, no sé cuándo pero llegará.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI CREO QUE ESTAS ACERTADO QUE ALGUNA VEZ ME HABLASTE DE TU INCURSION COMERCIAL EN HAITI.
    TIENES RAZON EN LO QUE RESPECTA A NUCLEAR, PERO DE MOMENTO ES MUY PELIGROSO. PERO MIENNTRAS ESO LLEGA -QUE TARDARA- PIENSO FIRMEMENTE QUE DEBERIAN INSTALAR PLACAS, MOLINOS, COCHES ELECTRICOS, ETC, EMPEZANDO POR DOTAR A LA POLICIA NACIONAL, POLICIA LOCAL QUE CASI TODOS LOS COCHES FUERAN ELECTRICOS, DEJANDO SOLO UNOS CUANTOS DE GASOLINA, COMO MAS RAPIDOS PARA CASOS MAS URGENTES.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu respuesta. Supongo que todo eso llegará pero no estoy seguro de llegar a verlo.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  3. HOLA SANTI, PUES SI TU CREES QUE NO LLEGARAS A VERLO, IMAGINATE YO, CON 65 Y MAS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar