lunes, 15 de agosto de 2016

LOS FAMOSOS SEIS PUNTOS DE RIVERA.



LOS SEIS PUNTOS QUE RIVERA EXIGE DE RAJOY
  1. Separación inmediata de cualquier cargo público imputado formalmente por corrupción hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
  2. Eliminación de los aforamientos de los políticos, bajo la premisa de que "todos somos iguales ante la ley".
  3. Una nueva ley electoral que incluya: listas desbloqueadas que permitan a los electores una mayor influencia sobre la elección de los representantes e incentiven una rendición de cuentas más personalizada; incremento de la proporcionalidad y reforma del sistema de voto de los ciudadanos residentes fuera de España para facilitar una mayor participación con medidas como la desaparición del voto rogado.
  4. Acabar con los indultos a los condenados por delitos de corrupción política.
  5. Limitación del mandato del presidente del Gobierno a un máximo de ocho años o dos mandatos.
  6. Compromiso de transparencia con la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Bárcenas y la presunta financiación irregular del PP.
Rajoy los aceptará como buen patriota, luego hará lo que quiera o pueda. Ya sabemos que en el arte de mentir es un gran maestro.
Le faltó añadir a esos seis puntos que sobra el SENADO, eliminando también a 2 de cada 3 POLITICOS.
El que no esté de acuerdo que se fije en Alemania, donde tiene muchos menos políticos y el doble de población. Es un espejo donde nos deberíamos mirar en otras muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Hola Manel. Algunos puntos son cuestiones puramente jurídicas que se me escapan. Creo que lo que importa de este asunto es que Rivera ha tomado la iniciativa ante la pasividad de Rajoy. Si Sánchez tiene dudas sobre qué votar, lo que debería hacer es añadir otras seis condiciones para colgarse la medalla. Si vota no, y vamos a terceras elecciones, no sólo PUdImos superará al PSOE sino que habrá mayoría absoluta del PP. Me temo que Rajoy también lo piensa y por eso no hace absolutamente nada.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI ME EXTRAÑA QUE DIGAS QUE SON CUESTIONES JURIDICAS Y QUE SE TE ESCAPA, CUANDO TU PUEDES CON TODO, POR DIFICIL QUE SEA.
    YO CREO HABER DICHO BASTANTE PERO NO DIGO NADA DE DOS ASUNTOS QUE TU TOCAS,Y QUE ME PREOCUPARIAN, QUE SON LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP. Y EL INCREMENTO DE PODEMOS.
    EL ASUNTO ESTA MUY LIADO, PUES LO MEJOR ES ESPERAR.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar