viernes, 28 de agosto de 2015

ANECDOTAS GENIALES


A un almirante británico que afirmaba: "¡Vosotros los Franceses lucháis por el dinero, nosotros los Ingleses por nuestro honor !",
Robert Surcouf, célebre corsario nativo de St. Malo, replicó: «¡Señor, cada uno lucha por lo que no tiene!".
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
 Durante un intercambio entre los dos rivales políticos del siglo 18, John Montagu, Conde de Sandwich y el reformista John Wilkes,
Montagu dice a Wilkes: « Señor, no sé si moriréis en el patíbulo o de sífilis.
A lo que Wilkes contesta: « Eso depende, Señor si abrazo sus principios o a su querida.».
 
 o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
 
Lady Astor increpó un día a Winston Churchill: « ¡Señor Churchill, Ud. es un borracho! ».
Churchill contestó de inmediato: « Y Ud. Señora, es fea...pero yo, mañana, estaré sobrio! ».
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
Cindy Crawford a Amanda Lear durante un cóctel: « Gracias por enviarme su libro, me ha encantado. Pero dígame, ¿quién se lo ha escrito? »
Amanda respondió con sonrisa vitriólica: « Me complace enormemente que haya apreciado mi libro. Pero dígame, ¿quién se lo ha leído? ».
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
La fealdad del Príncipe de Conti era notoria, debido a esto su mujer le engañaba sin vergüenza alguna.
Un día al irse de viaje el Príncipe de Conti le dijo a su esposa: « Señora, le recomiendo que no me engañe durante mi ausencia ».
Y su esposa le susurró: « Señor, puede irse tranquilo: sólo tengo ganas de engañarle cuando le veo ».
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
Churchill un día, "pinchando" a George Bernard Shaw, que estaba muy delgado entonces: 
« Al verle, todo el mundo podría pensar que la hambruna reina en Inglaterra ».
A lo cual Bernard Shaw replicó: « Sin embargo al verle a Ud., todo el mundo podría pensar que es Ud. la causa ».
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
Durante una visita al palacio de Blenheim, casa ancestral de la familia Churchill , Lady Astor, el icono feminista debatía los derechos de las mujeres con Winston, al cual se le conocía por su desafección total a esta causa.
En el punto álgido de su desacuerdo, Lady Astor exclamó: « ¡Winston, Si fuese su esposa, pondría veneno en su vaso! ».
A lo cual Churchill reaccionó: « Pues yo, Nancy, si fuese su marido, me lo bebería! ».
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
En el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Louis Jouvet, profesor, a François Périer, jóven alumno:
« Si Molière viese cómo interpretas a su Don Juan, regresaría a su tumba».
Y Périer, en el mismo tono le contesta: « Como Ud. ya lo ha interpretado antes que yo,esto lo volverá a su posición inicial. ».
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
Anna Tyskiewicz, futura condesa Potocka, disimulaba cuidadosamente un estrabismo divergente.
Pero Talleyrand, el patizambo más célebre de la Historia, conocía esta discapacidad de la condesa.
Ésta un día le preguntó: « ¿Cómo le va, Príncipe? ».
« Cómo Ud. puede verme, Señora », le respondió Talleyrand.
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
« Señora va a echar mucho en falta al mariscal…» le aseguraron a la viuda del Mariscal de Boufflers durante su funeral.
« Seguramente, pero por lo menos sabré dónde pasa sus noches » suspiró..
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o
 
«Señor de Rivarol,¿cuántos años me echa?» le pregunta una vieja coqueta al hombre célebre.
« ¿Porqué tendría que echarle años Señora? ¿No tiene Ud. ya los suficientes? ».
 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario