domingo, 15 de febrero de 2015

RELATO INTEREANTE



INSERTO UN  ESCRITO MUY BUENO PARA QUE LO LEAIS DURANTE MI AUSENCIA CON MOTIVO DE MI OPERACIÓN DE LA VISTA.
( He cambiado un nombre porque no es mi intención ofender a nadie )  ¿ lo entiendes. Verdad ¿



Una profesora de primero de ESO en Leganes, explica en clase que ella es
de los Palidos, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea
seguidor del equipo Palido. Todos en clase, por temor a represalias por parte
de la maestra, levantan la mano sintiendose Palidistas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón. La profesora miro a la niña con sorpresa y le pregunto:

- ¿Martita, porque no has levantado la mano?

- Porque yo no soy de los Palidos, maestra.

La profesora, extrañada, pregunto de nuevo:

- Vaya, y si no eres de los Palidos, entonces ¿con quien simpatizas?

- Con los del Barça!! - respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:

- ¿Martita, hija mia? ¿que pecado has cometido para ser barcelonista?!
 
La niña, muy tranquila, respondió:

- Mi madre es del Barça, mi padre es del Barça, y mi hermano también
es del Barça. Por eso yo también soy, del Barça!! - remató, orgullosa y
convencida, la pequeña.

- 'Bueno',- replico irritada la profesora- 'pero eso no es motivo
para ser barcelonista. Tu no tienes por que ser lo que son tus padres. Por
ejemplo, si tu madre fuera puta y drogadicta, tu padre vago,
alcohólico y traficante, y tu hermano atracador y homosexual, entonces? tu que
serias?'

- 'Seguramente de los Palidos, respondió la niña.

2 comentarios:

  1. Hola Manel, todos tenemos derecho a ser del equipo de futbol que queramos, nadie tiene que meterse con los gustos de cada uno.
    ¿Qué valores educativos puede enseñar esta profesora a los niños pequeños? ¿Tú qué harías si un sobrino tuyo tuviera una profesora de este estilo?

    ¡Viva el Barça y la libertad de expresión! Jorch de la selva

    ResponderEliminar
  2. HOLA JORDI.- NO PUEDO DECIR OTRA COSA QUE NO SEA QUE TIENES RAZON
    SI YO TUVIERA UN SOBRINO CON UNA PROFESORA IGUAL QUE EN ESTE COMENTARIO, LE DIRIA QUE TIENE LIBERTAT DE EXPRESION COMO YO, Y GRITARIA VIVA EL BARÇA
    UN ABRAZO AMIGO Y EXCOMPAÑERO
    Manel

    ResponderEliminar