domingo, 19 de agosto de 2012

NUESTROS POLITICOS.

De verdad que no queria tocar este tema, tan muñido, manoseado y tocado, sin que nadie haga caso.
Según un correo que he recibido, tenemos el doble de políticos que la nacion Europea que tiene más, Italia.
Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, con la  mitad de población.
En España hay mas políticos que médicos, policias, y bomberos juntos. En cuaquiera de estas últimas profeciones de requiere Bachiller Superior mientras los políticosningún requerimiento, solo el dedo.

4 comentarios:

  1. Mucha razón llevas, Manel.
    Pero no debemos olvidar que son quienes nos representan.
    Así, en un país de analfabetos chorizos, es lógico que sus representantes también sean analfabetos chorizos.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que las cifras que se han publicado por ahí sobre el número de políticos en España están muy hinchadas respecto a la realidad, tienes mucha razón, Manel.

    Pero, como dice Santi, el problema real procede de los ciudadanos de este país. En lugar de exigir a los políticos que nos representan que hagan su labor con eso en la cabeza, el ciudadano medio español envidia al enchufado y al corrupto, no se cuestiona cómo erradicar la corrupción, sino más bien cómo poder formar parte de ella.

    Nadie puede dárselas de honrado si jamás tuvo acceso a la llave de la caja. Ser honrado porque no hay más remedio no demuestra nada. Cambiemos la envidia por la exigencia. Quizá un poquito de ética calvinista nos vendría bien.

    Que los funcionarios hagan bien su trabajo, y eliminemos a esos cientos o miles de asesores nombrados a dedo que, mientras no demuestren lo contrario, no son más que amiguetes enchufados para chupar del bote. Y exijamos a los políticos electos que hagan bien su labor en nuestro nombre.

    No debemos renunciar a ser ciudadanos cuando no toca votar.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTI.- TIENES RAZON EN QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE CHORIZOS Y ANANFABETOS, PERO ESTO OCURRIRA, A MI ENTENDER, HASTA QUE NO SE MODIFIQUE EL SISTEMA DE VOTO Y SE ENDUREZCAN LAS LEYES CONTRA TODO MAL.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  4. HOLO JMBA.- AUNQUE TENGA LA RAZON DE FONDO, LAMENTO QUE LAS CIFRAS SEAN HINCHADAS, ESO NO ME GUSTA.
    CREO QUE ESTARAS DE ACUERDO EN QUE SI SE CAMBIARA EL SISTEMA DE VOTACION, COMO LE DIGO A SANTI, EL SISTEMA IRIA MEJOR.
    YO POR SUERTE ,O DESGRACIA SIEMPRE TUVE LA LLAVE DE ALGUNAS SUCURSALES, LLAMENSE MALAGA O TENERIFE Y JAMAS SE ME OCURRIO ALGO EXTRAÑO. ES MAS YA ESTANDO EN MADRID DESCUBRI UN FRAUDE DE MAS DE UN MILLON DE PESETAS EN ALICANTE EN EL AÑO 72 O 73,DEL QUE DI CUENTA INMEDIATA A LA DIRECCION Y JEFE DE PERSONAL. NO OBSTANTE RECIBI LA VISITA DEL CAJERO DE ALICANTE Y UN CURA, QUE LE ACOMPAÑO.
    HAY MUCHO ASESORES NOMBRADOS A DEDO, PERO ESO DE MOMENTO NO LO EVITAREMOS HASTA QUE NO CAMBIEN ALGUNA LEY. ¿OK MAESTRO ?
    COMO SABRAS ESTOY EN PERMISO DE FIN DE SEMANA Y EL DOMINGO DEBO IR DE NUEVO AL HOSPITAL DE RECUPERACION, YA QUE A MI EDAD ME ROMPI EL FEMUR. UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar