viernes, 6 de julio de 2012

Fuegos en Valencia y otros.

Lo que nos viene ocurriendo en cuestión de fuegos, parece un tema de ciencia-ficción.

Ya hemos dicho varias veces que el problema viene derivado de que no se limpian los bosques, debido a su elevado precio, sin contar con dos grandes grupos como son los parados y los presos.
Decimos, una vez mas, que lo que quema es el bajo monte y la maleza, para que luego incendien a los arboles.

En Valencia se ha perdido alguna vida, quemadas unas 50 mil hectareas y muchos bienes economicos, que creo se podrian haber evitado con solo emplear en su momento los dos grupos que decimos anteriormente y que ya pagamos. " No basta con ayudas, hace falta prevenir."
Fuegos en  Valencia

3 comentarios:

  1. Hola Manel. Coincido contigo en que el problema es básicamente de prevención.
    En lo que sí discrepo, en cambio, es en los colectivos que propones para limpiar los bosques.
    En cuanto a los presos, sí me parece una buena idea aunque conllevaría un sobrecoste en seguridad para evitar fugas.
    Respecto a los parados sí que discrepo frontalmente porque entre ellos se cuentan muchos con formación universitaria nada indicados para limpiar los bosques de maleza.
    Además el subsidio de desempleo no es un regalo sino que es como la pensión de los que estamos retirados. Te lo pagas mientras estás en activo para cuando ya no puedas estarlo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- SI COINCIDES EN QUE ES UN PROBLEMA DE PREVENCION, DIME COMO LO SOLUCIONARIAS.
    EN CUANTO AL COLECTIVO DE PRESOS TEN EN CUENTA QUE MUCHOS TIENEN PERMISO DE FIN DE SEMANA, OTROS SOLO VAN A LA CARCEL A DORMIR Y UN NUMERO IMPORTANTE HACE SERVICIOS A LA COMUNIDAD. TODO ELLO SIN NINGUN SOBRECOSTE EN SEGURIDAD.
    NO DISCREPES FRONTALMENTE EN CUANTO A LOS PARADOS,YA QUE ELEMENTAL QUE NO MANDARIAN AL BOSQUE A LOS QUE TENGAN UNA FORMACION UNIVERSITARIA, PERO SI HABRA GENTE ADECUADA ENTRE CASI CINCO MILLONES DE PARADOS. COMO SABES YO NO DEBO ESCRIBIR MUCHO SI LO MANDO A LA RADIO,
    PERO SI DEBERIAN COBRAR ALGO ESTE COLECTIVO.
    ABRAZO MUY FUERTE PARA TÍ.
    Manel

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Manel. Cuando aún teníamos frescos los incendios de Valencia, parece que ahora nos ha tocado aquí, en el Empordà.
    Como es habitual en estos gobernantes que tenemos, supongo que echarán la culpa a los ciudadanos por ir al campo a hacer pic-nic, como cuando el caos en las carreteras por una nevada que culparon a los ciudadanos por ir a esquiar nevando.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar