miércoles, 15 de febrero de 2012

La reforma laboral.

Esta reforma no hace mas que perjudicar -una vez mas- al pobre trabajador asalariado y bajo una nómina
todo ello acordado por Real Decreto, y sin consultar. Lo cual  parece dictado por el F.M.I. y Alemania.
Simplemente se trata de pasar los 45 dias de despido a 33 por cada año trabajado, esto en el caso de ser un despido improcedente.

En el supuesto que la  Empresa tenga una disminución de ingresos por un periodo superior a los 9 meses, podrá despedir a sus empledos seguidamente con una indemnización de 20 dias por cada año trabajado, al ser considerado un despido procedente.

Con esta reforma creen en el Gobierno que lograrán disminuir el paro, lo cual está por ver, con el tiempo.
Nunca habia sido partidario de los dos mayores sindicatos que me parecia que estaban dormidos, pero esta vez parece que tienen razón y han despertado. Veremos la desmostración de fuerza que nos tienen preperado para el día 19.2.12.
                                              Principales responsables de CC.OO y UGT.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo Manel en la ineficacia de los sindicatos. ZP los tenía comprados a sueldo del pesebre, cosa que los mantenía calladitos. Ahora, Rajoy va a dejar de subvencionarlos y volverá la conflictividad social con la excusa de la reforma laboral. Aprovecho para comentar que en mi proceso de rehabilitación estoy coincidiendo con muchos accidentados laborales y todos ellos coinciden en la inutilidad de los sindicatos.
    Yo sí creo que a corto plazo, la reforma creará aún más paro pues el abaratamiento del despido será aprovechado por muchas empresas para mejorar la cuenta de resultados. “Vamos a despedir ya, no sea que vuelvan a cambiar la ley” dirán algunos.
    Creo que el verdadero problema de nuestra economía es que no producimos nada y esta reforma laboral no va a cambiarlo.
    Hasta ahora nuestra competitividad se ha basado en bajos salarios y, con ese modelo, no podemos competir con países como China o India. Esta reforma ahonda el camino de trabajadores-esclavos que tiene el problema añadido de que, si la gente no tiene dinero, tampoco consume con lo que se entra en un círculo vicioso sin fin.
    Creo que el gran error de los empresarios españoles ha sido no darse cuenta de que sus empleados son también sus clientes.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA MUCHO QUE ESTES DE ACUERDO CONMIGO, PUES YA SABES QUE EN GENERAL DIGO LAS COSAS COMO LAS SIENTO, O ME PARECE VER BAJO MI OPTICA.
    YO QUE HE TENIDO MUCHAS DOCENAS DE TRABAJADORES, BAJO MI JURISDICCION O MANDATO, TE DIRE QUE HAY PERSONAS QUE SOBRABAN EN LAS EMPRESAS, PRINCIPALMENTE LOS VAGOS O CAMORRISTAS, SEGUIDO POR LAS EMPRESAS QUE NO LES VENIA DE UN TRABAJADOR, HASTA QUE LLEGARON LAS VACAS FLACAS. ACTUALMENTE NO ES ESTE EL CASO.
    TIENES TODA LA RAZON AL DECIR QUE LOS EMPLEADOS TAMBIEN SON CLIENTES Y TAMBIEN ES CIERTO NO PRODUCIMOS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar