domingo, 1 de enero de 2012

Reciclaje.

El asunto este del reciclaje es muy bueno para la economía del país, a pesar de los inconvenientes que tiene que sufrir el pobre ciudadano, que además lo hace para el bien común..Pero resulta que nuestro pequeño sacrificio es aprovechado por alguien que con un carrito de mano, se lleva libre de  polvo y paja todo el cartón que nosotros hemos pacientemente guardado para reciclarlo. Esto mismo ocurre con los pocos sitios donde de deposita ropa, pues mientras un adulto espera, un menor se introduce dentro, llamemos container. El todos los casos no aparece ni un policía,  para evitar estos desmanes, se corregirían con una buena policía de barrio.
Alguien me dirá que lo que procede es denunciar, pues sepan que ya lo he hecho, pero la policía llega tarde, si es que llega, y yo ya me canso de esperar y me marcho, después que lo hayan hecho los asaltantes de
 containers.
                                                   Personas buscando cartón y papel        

3 comentarios:

  1. Hola,

    Enhorabuena por su blog; lo he encontrado en 20 Minutos.

    Es una pena que suceda lo que usted denuncia. Pero quizá una reflexión adicional sea aquella que nos haga plantear en qué nos hemos equivocado para que haya gente que se vea obligada a buscar en la basura para sacar algo valioso. Yo creo que "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    Le propongo la lectura de dicho enlace, por si le resulta interesante; se trata de varias reflexiones similares.

    Un saludo, seguiremos en contacto en el 2012,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    ResponderEliminar
  2. H0LA JOSE.- ME CAUSA UNA GRATA IMPRESION EL RECIBIR POR PRIMERA VEZ NOTICIAS TUYAS, ESPERANDO QUE SIGAMOS,
    NO HACE FALTA QUE ME DES LA ENHORABUENA, PUES CREO QUE EN 20 MINUTOS ME HAN VOTADO MUY POCOS.
    TAMPOCO HACE FALTA QUE ME TRATES DE USTED, PUES AUNQUE POR MI EDAD QUIZA ME CORREPONDA -YA QUE SEGURO SOY MAYOR QUE TU, TIENES BULA Y MI PERMISO. Y PERDONA SI YO YA ME LO HE TOMADO.
    POR AQUI EN BARCELONA ES UNA PENA VER GENTE LLEVANDOSE EL CARTON, PAPEL Y LO QUE ES MAS LAMENTABBLE, BUSCANDO ALGO COMESTIBLE.
    NO TE EXTRAÑES POR EL TITULO DE MI BLOG, PUES ME LO PUSIERON DOS FEMINAS, EN PLAN DE BROMA, QUIZA TE EXTRAÑE QUE MIS CORREOS SEAN RELATIVANTE CORTOS PUES EL MISMO TEXTO LO MANDO A TRACE -QUE ES UNA ASOCIACION PARA DISCAPACITADOS, COMO YO- Y A LA RADIO, LOS CUALES ME LEEN EN DIRECTO, COMO EL 50% APROXIMADO.
    RECIBE MI CORDIAL ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel,

    Sinceramente, yo no estoy viendo relación entre el número de votos de un blog en el concurso de 20 Minutos y su calidad... éste no lleva muchos votos y está muy bien; lo mismo sucede con otros.

    Estaremos en contacto, un abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar