sábado, 21 de enero de 2012

Muerte de Manuel Fraga Iribarne.

Empezaré diciendo para tranquilidad de unos  y otros, que soy totalmente apolítico.
No obstante  voy a referirme a un caso que ocurrió en el Hotel Palace de Madrid en el año 1976 aproximadamente.  Estaba yo esperando con mi coche un 1430 –muy bonito- a mi presidente laboral de COPLACA , el cual había comido con un señor que me saludó con mi nombre a la vez que me tendía la mano.  Dicho personaje no era otro que  el propio Sr Fraga.
Teníamos que ir  a la planta de maduración de plátanos de Getafe –muy moderna-pero como al parecer no había tiempo, los llevé a la sede de Alianza Popular, de donde mi presidente salió cargado con muchos folletos de propaganda del Partido, ya que era la representación de Alianza en Tenerife y provincia.
En otra ocasión posterior, mandaron de Tenerife una cajita de champiñones, pero como era en pleno verano el Sr. Fraga no estaba en su casa, diciendo el portero de la finca que terdaría muchos dias en volver, por lo cual lleve a mi casa los champiñones destinados al Sr. Fraga, y naturalmente los comimos.
 No les voy a hablar de los numerosos cargos políticos que desempeñó en sus años de vida, pues de todos es sabida su larguísima trayectoria.
                                                                                              

7 comentarios:

  1. Olvidas Manel decir de tu tocayo lo probablemente más destacado del personaje para los tiempos presentes.
    Y es que don Manuel vivió siempre de su salario de la función que ejercía en cada momento: Profesor universitario, funcionario, embajador o ministro.
    No debieron faltarle ocasiones de lucrarse desde los puestos que ocupó pero fue un gran ejemplo para los que tenemos ahora que no dejan pasar la ocasión de llenarse los bolsillos con lo que pillan.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- LO SIENTO PERO SE ME OLVIDO, AUNQUE YO PENSABA QUE TODOS LO SABIAN, QUE LA MAYORIA DE NUESTROS POLITICOS ACTUALES SOLO QUIEREN FORRARSE CON NUESTRO DINERO.
    TAMPOCO PUSE TODA LA INFINIDAD DE CARGOS QUE TUVO DURANTE
    SU VIDA, COMO DIGO AL FINAL DE LA FOTO DE PALOMARES, PUES TAMBIEN CREIA QUE SE SABIA. (LO SIENTO)
    UN GRAN ABRAZO, Y SIGUEME ESCRIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por responder a mi comentario y no es necesario que te disculpes. Razón llevas en que todo eso son cosas sabidas y no era necesario repetirlas.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
    2. Manel nunca te comento nada porque casi siempre hablas de política o de notícias del periódico y no me llama la atención, lo siento mucho, porque sé que tu me sigues, no obstante, esta anécdota de FRAGA Y DE HABERLO CONOCIDO PERSONALMENTE es todo un acontecimiento que no todo el mundo ha podido vivir.SALUDOS !!!

      Eliminar
    3. Fraga no fué otra cosa que un vividor colocado en su cargo por Franco que se dedicó a matar obreros que lo tenían martirizado con las huelgas en el País Vasco.
      Por suerte vivió pocos años más y nos vimos libres de él! Gracias, Señor, por librarnos de él!

      Eliminar
  3. PERLA HOLA.- TIENES TODA LA RAZON AL DECIR QUE CASI SIEMPRE HABLO DE POLITICA, PERO HOY SERA DISTINTO YA QUE VOY A EDITAR UN VIDEO HUMORISTICO, QUE ESPERO QUE TE GUSTE Y QUE ME LO COMENTES.
    EN CUANTO A LO DE FRAGA ES VERDADERO Y LO CUENTO TAL COMO OCURRIO, AUNQUE PARA MI ES UNA ANECDOTA DE MI EPOCA LABORAL.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. HOLA PEPELU.- TIENES TAMBIEN RAZON EL DECIR QUE FRAGA TENIA UN ALTO CARGO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO, PERO LUEGO TUVO OTROS VARIOS COMO MINISTRO DEL INTERIOR Y FUNDADOR DE ALIANZA POPULAR, DEL P.P. Y VARIAS VECES PRESIDENTE DE GALICIA.
    ME PARECE ENTENDER POR TU ESCRITO QUE FALLECIO HACE UNOS AÑOS, SI ES ASI, TENGO QUE DECIRTE QUE SOLO HACE UNOS DIAS QUE MURIO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar