domingo, 16 de octubre de 2011

Dichoso BURKA.

Aunque parece mentira no es la primera vez que toco este lamentable tema, pero es que la pasada semana Luis del Olmo entrevisto al Alcalde de Lérida, sobre lo mismo.
Algunos Municipios lo prohíben en espacios municipales, pero yo creo que se debiera prohibir totalmente en cualquier lugar de España. Hace meses decía yo que bajo esta prenda se podía esconder un hombre e incluso un terrorista.
Que no nos digan que es su religión, sino más bien estimo que es derechos humanos. Incluso nuestro D.N.I. exige se vea la cara del titular.

2 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, Manel.

    Aunque no lo comparto, no tengo mayor inconveniente en otras modalidades (el pañuelo en la cabeza, etc.). Pero el burka, aparte de parecerme una indignidad para la mujer, es un asunto puro de seguridad.

    Creo que debería decretarse su ilegalidad en todos los espacios públicos de nuestro país.

    Entre cualquier religión y la ley de la sociedad civil, yo no tengo dudas.

    Saludos, Manel.
    José María

    ResponderEliminar
  2. HOLA JMBA.- POR FAVOR, ACLARAME UNA COSA QUE NO ENTIENDO, PUES POR UN LADO DICES QUE TENGO RAZON, PERO A CONTINUACION DICES QUE NO LO COMPARTES. ¿EN QUE QUEDAMOS?
    EL PAÑUELO EN LA CABEZA, PASE, PERO HAY UN SISTEMA CREO QUE SE LLAMA HIYAB QUE SOLO SE VEN LOS OJOS, LO CUAL ES MUY DISCUTIBLE.
    EN CUANTO AL BURKA, YO ESTIMO QUE SE DEBERIA PROHIBIR EN TODAS PARTES DE ESPAÑA, POR LOS MOTIVOS QUE EXPONGO.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO, RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar