miércoles, 31 de agosto de 2011

A MIS COMPAÑEROS.

Por considerarlo de cierto interés para todos los que vivimos en Cataluña, transcribo el mensaje que fue leído por PUNTO RADIO el día  22  de este mes de agosto, en el que la gran mayoría estabais de vacaciones, decía así:
COSTES E IMPUESTOS
En Madrid están muy molestos porque les suben el metro y autobús desde el día 8 de agosto, un 50% con que ahora pagarán por este servicio 1´50 euros, lo cual quiere decir que antes pagaban solo 1 euro.
Pues en mi Comunidad pagamos, desde enero 1´45 por lo mismo, pero ni recuerdo, porque hace mucho tiempo cuando pagábamos solo 1  euro. Pero no se preocupen, pues creo que como todos los años nos subirán 0´05 y les igualaremos.
Me temo que esta discriminación existe o ha existido también en otras cosas, especialmente en autopistas y sucesiones. Señores políticos, si todos somos españoles ¿por qué existen estas diferencias?   ¿lo pueden explicar, por favor? “  

6 comentarios:

  1. Bueno Manel, creo que mi opinión ya la conoces pero la repito por si tienes oportunidad de expresarla en la radio.
    Yo creo que las razones son claras.
    Mientras ellos se han dedicado a construir líneas de metro, nosotros nos hemos dedicado a construir una nación.
    Seguramente vivimos el momento de mayor esplendor de la Lengua Catalana pero ni siquiera eso hemos sabido convertirlo en un producto atractivo, en una "delikatessen" cultural que finalmente se tradujera en un buen negocio.
    Creo que ya va siendo hora de dejar de lamernos las heridas que nos producen los malvados de Madrid y comenzar a hacer autocrítica.
    Si en Madrid supieran que existimos, tal vez se comerían cada día un nen catalanet para desayunar pero, de momento, no saben que existimos.
    En mi antiguo blog, ahora desconectado tenía un diccionario del tercer milenio y figuraba esta definición. Autocrítica: Lo que haríamos si tuviéramos algún defecto.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTIAGO.- TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS, POR LO BIEN QUE TE EXPRESAS.
    ES POSIBLE QUE TENGAS RAZÓN EN LO QUE DICES, PERO YO NO PUEDO MANDAR A LA RADIO ALGO QUE A MI ME TIENE ALGO CONFUSO.
    DESDE LUEGO CREO QUE LA AUTOCRITICA ES EL MEJOR REMEDIO DE CUANTO NOS PASA A PUEDA PASARNOS.
    NO OBSTANTE NOTO POR VARIOS DE TUS ESCRITOS QUE TIENES UN POCO DE FOBIA CON ALGUNOS CATALANES, PUES ME REMITO A TU ANTERIOR ESCRITO EN EL QUE DECIAS QUE NUESTRA POLICIA AUTONOMICA NO TENIA
    UN TELEFONO ABREVIADO COMO TENIAN OTRAS, TUVE QUE DECIRTE QUE ERA EL 088, EL CUAL YA TIENE MUCHOS AÑOS.
    YO HE VIVIDO Y TRABAJADO DURENTE CASI 10 AÑOS EN MADRID Y NO TUVE NINGUN POBLEMA CON LOS MADRILEÑOS, YA QUE CREO QUE EL UNICO POBLEMA SON LOS POLITICOS,DE UNO Y OTRO LADO.
    UN FORTISIMO ABRAZO DE TU SIEMPRE AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Manel, los políticos de aquí me tienen bastante frito, aunque a los madrileños no les envidio para nada a Esperanza Aguirre. Lo del 088 de los mossos fue un agradable descubrimiento para mí, pues lo desconocía por completo, tal vez te llamen al orden por desvelar ese secreto que tan celosamente guardado tenían. Creo que nuestro actual alcalde debe de ser Trías, de quien aún no tengo una opinión aunque lo tiene francamente difícil para hacerlo peor que sus predecesores Clos y Hereu. Ahí sí que envidio a los madrileños con su Gallardón, que ya me gustaría tener aquí.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. HOLA SANTIAGO.- SOLO QUIERO DECIRTE QUE GALLARDON,YO LO ADMIRABA DESDE QUE VIVIA SU PADRE, FIJATE SI HACE TIEMPO, ME PARECE UN TIO MAGNIFICO.
    EN CUANTO A TRIAS ESTA POR VER, PERO NO CREO QUE LO HAGA PEOR QUE CLOS O HEREU, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
    EN CUANTO AL TELEFONO DE LOS MOSSOS NO ERA NINGUN SECRETO, PUES LO MISMO QUE LO SABIA YO LO PODIA SABER CUALQUIERA. NO LE DES MAS VUELTAS.
    UN FORTISIMO ABRAZO Y HASTA PRONTO QUE EMPEZARA TRACE.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manel, lo del secreto lo decía porque los bomberos y la policía llevan el 080 o el 091 bien visible en sus vehículos pero los mossos, nada.
    Respecto a T.R.A.C.E., hoy he estado allí pero las actividades alternativas no me han gustado.
    Ha tenido de bueno que me he reencontrado con Albert C. y su esposa Sònia a quienes ya conocía de la Guttmann. Sònia está perfectamente pero Albert sufre una enfermedad que ni él mismo me ha sabido describir.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  6. HOLA SANTIAGO.- YA MI IMAGINE QUE CAMBIARIAN LAS ACTIVIDADES, PERO PARA BIEN, PERO COMPRUEBO QUE ES ASI. LO QUE PUEDES HACER ES CAMBIARTE DE DIA Y HACER LO QUE TE GUSTE.
    EN CUANTO AL ALBERT CREO QUE TE REFIERES AL LLAMADO EL VACA, SI ES ASI NATURALMENTE QUE LO CONOZCO, PERO NO A SU ESPOSA SONIA. EN REFERENCIA A SU ENFERMEDAD, LO LAMENTO YA QUE LO PEOR ES NO SABER CUAL ES TU DOLENCIA.
    POR CIERTO, EN SU DIA TE MANDE LOS DATOS DE MI CASA, Y UNA DESCRIPCION DE LA PISCINA ADAPTADA DE LA ESPAÑA INDUSTRIAL. DIME ALGO CUANDO PUEDAS.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TI.

    ResponderEliminar