sábado, 13 de agosto de 2011

CUERNO DE AFRICA

Me refiero principalmente a las naciones de Somalia y Abisinia, donde no he estado nunca, pero que sufren una fuerte sequia y por ello pasan hambre.

Desde luego, que ni por asombro se puede discutir esta triste realidad, que esperan la ayuda del mundo entero, para solventar  por lo menos el asunto del hambre.
Pero ahora me refiero a los muchos programas televisivos sobre este asunto, pues en todos ellos se ven mujeres con niños, pero me llamó mucho la atención cuando vi una gran cola de mujeres con un niño a cuestas y muchas, además, con otro menor cogido de la mano.   Ante este grave problema, yo me pregunto ¿ como no hay un control de la natalidad para todos los hombres y mujeres en edad fertil?    “A grandes males, grandes remedios”
                                                          
                                               

2 comentarios:

  1. Manel, este mundo nuestro al que agredimos todos los días (pero que se revuelve cuando le tocamos en exceso los c......, con huracanes, terremotos, tsunamis,... tiene capacidad para alimentar a la totalidad de la humanidad, y creo que aunque fuéramos el doble de los que somos hoy.

    Pero en el Cuerno de África se juntan con más rigor elementos que también están presentes en otros lugares. Tras un golpe de estado contra uno de los pocos gobernantes más o menos democrático que ha tenido somalia, el poder ha pasado a señores de la guerra, del contrabando, de los tráficos más innobles,... y lo están pagando, como siempre, los pobres habitantes, por los que nadie vela.

    Me sublevan estas situaciones. Con ayudas puntuales (alimentos, ...) podremos evitar la muerte inmediata de miles de personas, pero no resolveremos el problema.

    Porque el problema es que a nadie parece interesarle esa tierra que no es rica en recursos, más que a los que la detentan para sus fines particulares, pasando por completo del sufrimiento de la población.

    Si parece que hasta las expediciones con alimentos hay que "negociarlas" con las bandas locales...

    Y en cuanto a lo que sugieres en cuanto a controles de natalidad, eso requiere de un Gobierno que tenga el poder, y se preocupe de su país y de sus habitantes.

    Un abrazo, Manel.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JMBA.- ESTOY DE ACUERDO CON CUANTO DICES, BASICAMENTE EN QUE LOS SEÑORES DE LA GUERRA SON LOS QUE PRACTICAMETE GOBIERNAN EL PAIS.
    PERO YO ME HE QUERIDO REFERIR A ESE CONTROL DE NATALIDAD, QUE SI NO LO ORDENA EL GOBIERNO, POR LO MENOS QUE LO HICIERAN A NIVEL DE PAREJA O DE FORMA INDIVIDUAL, PUES SABEN CASI POSITIVAMENTE QUE SUS HIJOS VAN DE CARA A UNA MUERTE CASI SEGURA, POR HAMBRE.
    TE DOY LAS LAS EXPRESIVAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, COMO SIEMPRE ACERTADO.
    UN CORDIAL ABRAZO.

    ResponderEliminar