domingo, 31 de julio de 2011

EPOCA DE PATERAS

Me refiero naturalmente a las muchas que llegan en estas fechas, pero lo que me intriga es que en ellas vienen niños y mujeres embarazadas.  Pues según tengo entendido las citadas mujeres vienen a nuestro país para tener sus hijos gratuitamente en la seguridad social, pero además los hijos serán españoles por efecto de su nacimiento, pero me sigue extrañando los niños en las pateras, entonces pregunto:  ¿no ven algo extraño en ello?
               De lo contrario, díganme cuando nosotros emigrábamos, ¿Cuántos niños y mujeres embarazadas lo hacían?  Solo quiero terminar confiando que la gran mayoría de los sin papeles sean repatriados.

                     

2 comentarios:

  1. La diferencia que, me parece, hay que tener en cuenta, es que la emigración española de los 50 y 60 era una emigración básicamente económica y, por lo tanto, relativamente ordenada. Emigraban los padres (que dejaban a sus mujeres e hijos aquí). Cuando ya "se veían las orejas", habían conseguido trabajo y se lo podían permitir, se los llevaban para Alemania, Suiza, Francia, o donde fuera.

    La emigración actual de las pateras es más bien una huida. Intentan dejar atrás países donde ya no les queda nada por perder. Y nada quieren dejar atrás. De ahí, creo, la alta densidad de mujeres y niños. Huyen con armas y bagajes, en busca de una quimera.

    Aparte de que, para el caso de las mujeres embarazadas y los niños, no es tan fácil su repatriación. Y ellos lo saben.

    Hasta pronto, Manel.
    José María

    ResponderEliminar
  2. HOLA JMBA.- EN PRIMER LUGAR TE AGRADEZCO TU COMENTARIO, QUE POR OTRA PARTE ESTA LLENO DE SENTIDO COMUN.
    A MI LO QUE ME PASA ES QUE HE ESCRITO SIEMPRE LO JUSTITO -AL REVES TUYO- PUES MI DEDICACION A SIDO MAS BIEN DE TIPO COMERCIAL QUE ME LLEVO EN SUS TIEMPO -PUES HACE AÑOS- A VIVIR EN BARCELONA, MALAGA, TENERIFE, MADRID Y BARCELONA DONDE ENFERME GRAVEMENTE Y DONDE RESIDO ACTUALMENTE.
    PARA POSTRE -PARA ESCRIBIR POCO- SOLO ME FALTABA LA RADIO, DONDE MANDO MIS ESCRITOS QUE VARIOS SON LEIDOS EN UNA COBERTURA NACIONAL, PERO QUE YO PUBLICO TAMBIENEN MI BLOG, EXIGIENDO -LA EMISORA- QUE NUESTRO ESCRITO SEA CORTO, CONSISO Y DE CIERTO INTERES.
    CUANDO ESCRIBI EL MENSAJE ACTUAL ESTABA MI SUBCONCIENTE PENSANDO EN LO QUE DIJO UN ISLAMISTA "NOSOTROS NO CONQUISTAREMOS ESPAÑA, YA LO HARAN LAS BARRIGAS DE NUESTRAS MUJERES"
    TODO ESTO ESTA POR VER, PERO LO REAL ES QUE LOS DOS SOMOS DE BARCELONA.
    UN FORTISIMO ABRAZO.

    ResponderEliminar