lunes, 4 de julio de 2011

Buenos sueldos, y necesidades.

  Como continuación a mi escrito del día 27 de junio, en el que escribía -entre otras cosas- de los banqueros y de lo mucho que cobran, mientras hay  familias enteras que no tienen ingresos, sueldos y pensiones de los trabajadores  que no cubren sus necesidades,  embargos y otros que se quedan sín vivienda, sin olvidar los cuatro millones y pico de parados.
Pues bien, después de lo narrado anteriormente leo en un periódico que tres ejecutivos  de  Bankia  ganarán entre los tres 10´15 millones de euros al año, lo que  equivale a 3´38 millones cada uno, mientras  otros 32 cargos se repartirán otros  24´19 millones.  ¿ no les parece un abuso de poder,  un ataque frontal a nuestra  limitada, pero inteligencia?


BOATO Y OPULENCIA

4 comentarios:

  1. Hola Manel, los sueldos están bien si se lo ganan con su trabajo. Lo malo es que, para conseguir sus elevados objetivos ¿a cuántos ancianitos tendrán que enredar vendiéndoles innecesarios préstamos que no podrán devolver?
    Yo opino que los sueldos de los ejecutivos de las empresas privadas son incumbencia exclusiva de las empresas y sus accionistas. Yo, ni soy, ni tengo intención de ser accionista de Bankia, así que mientras no reciban fondos públicos, que hagan lo que quieran. Sí me indigno, en cambio, cuando esas fichas millonarias se pagan a cargos públicos.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece ni bien ni mal, creo que Santi tiene razón. El mercado de los altos ejecutivos de la Banca seguramente les lleva a esos niveles de sueldo.

    El problema real, que es lo que pasó en Estados Unidos y provocó la actual crisis financiera, es que muchos banqueros (y bancarios) se lo llevaron crudito por vender invendibles a particulares no prevenidos. En otras palabras, por vender mierda a incautos. Fue pan (y caviar) para ellos en ese momento, y la ruina total para (casi) todos en el medio plazo.

    Yo igual sí seré un pequeño accionista de Bankia, y lo que quiero es que practiquen un crecimiento sostenido y responsable,... y que me suelten buenos dividendos de vez en cuando!.

    Un saludo.
    José María

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTIAGO.- EMPIEZAS DICIENDO QUE ESTA BIEN SU SALARIO SI CUMPLEN CON SU TRABAJO, PERO YO ME
    PREGUNTO ¿NO HAY EJECUTIVOS EN OTRAS EMPRESAS PRIVADAS QUE CUMPLEN CON SU TRABAJO, Y NO COBRAN ESOS ELEVADISIMOS SUELDOS? ¿SE DAN CUENTA QUE ESTAMOS EN PLENA CRISIS? ¿NO CREEN QUE ES UNA OFENSA A MILLONES DE COMPATRIOTAS?
    ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE LO ULTIMO DE TU PRIMER PARRAFO CUANDO TE PREGUNTAS ¿A CUANTOS ANCIANITOS TENDRAN QUE ENREDAR............?
    CREO QUE TIENES RAZON CON TUS OPINIONES DEL SEGUNDO PARRAFO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  4. HOLA JMBA.- DICES QUE SANTI TIENE RAZON, PERO TE HAS DADO CUENTA DE LO QUE DICE ¿A CUANTOS ANCIACITOS TENDRAN QUE ENREDAR...........? DESPUES DE ESTA PREGUNTA CREO QUE SOBRAN OTROS COMENTARIOS.
    ESPERO Y DESEO QUE TUS ACCIONES PROSPEREN, PERO QUE NO SEA A COSTA DE LO DICHO POR SANTI.
    ESTIMO QUE MUCHO TENDRAN QUE TRABAJAR PARA PAGAR LOS SUELDOS EN GENERAL Y QUE LUEGO QUEDE PARA LOS ACCIONISTAS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar