lunes, 18 de abril de 2011

Dichosos recortes

Estoy muy de acuerdo con los recortes, porque quien más o quien menos gastó más de lo que ganaba.


Pero hay que fijarse mucho donde se recorta, por ejemplo en sanidad, donde no digo que no se puede hacer algo, pero con mucho tiento, reduciendo al mínimo. Pero ruego presten atención a una carta de una farmacéutica de la provincia de Madrid , leida en punto radio el día 14, en la que denunciaba que algunos emigrantes no habían cotizado nada y sacaban medicamentos gratis.

Porque no reducen más de nuestros abundantes políticos, de varias tertulias donde aparecen abogados, directores o escritores de periódicos etc, los cuales tienen dos o tres sueldos, y creo que, una pobre pensionista no puede cobrar por dos sitios, teniendo que escojer uno solo. Pienso que esto no es justo, teniendo en cuenta que tenemos además casi 4 millones y medio de parados.

8 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo por para animar tu blog durante estos días relajados. Discrepo contigo Manel. Yo nunca he gastado más de lo que tenía. Sólo me endeudé una vez: Para comprar el piso en el que vivo. Y es que ahorrar 200.000 euros para luego comprar un piso al contado me parece bastante difícil, además de poco rentable económicamente. Lo demás, lo he comprado siempre todo al contado, a veces con una ayudita externa, he de reconocerlo y sería un desagradecido si no lo hiciera. Y cuando pedí la hipoteca para el piso, no pedí un euro más de lo que necesitaba. Luego tuve la suerte o la desgracia que me despidieran de la empresa en la que llevaba 15 años y, con la indemnización, liquidé la hipoteca. Es una hipoteca abierta y podría volver a pedir lo que ya he devuelto pero no se me ocurrirá pedir crédito para gastos superfluos. Con esto no quiero decir que nunca en mi vida no haya malgastado algo de dinero en tonterías innecesarias. Seguro que lo he hecho. Pero lo que no hice nunca ni espero hacer es endeudarme para darme un capricho. Y menos ahora, que vivo de una pensión miserable y tengo que pagar cuidadora y terapias de rehabilitación, además de los gastos normales. Afortunadamente, mi esposa trabaja y nos mantiene a todos y mis suegros me han ayudado otras veces y se que podría contar con ellos pero también tengo que ayudar a mi madre, de 67 años y que vive sóla. Para nada me alegro de que a otros les esté yendo mal por sus excesos cometidos. Y el exceso de gasto de las Administraciones lo vamos a ir pagando entre todos durante mucho tiempo. El recorte que seguro no se producirá es en el sueldo de los políticos.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTIAGO.- CELEBRO QUE HAYAS LEIDO MI BLOG Y QUE LE DES ESA AYUDITA. MUCHAS GRACIAS-
    YA VEO POR TU ESCRITO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO, POR ELLO TE EXPLICARE MAS AMPLIAMENTE MI MODESTA OPINION.
    EN PRIMER LUGAR EN NINGUN MOMENTO ME REFIERO NI A TI, NI A NADIE EN PARTICULAR.
    SEGUNDO, YO TAMBIEN LO UNICO QUE HE COMPRADO A PLAZOS A SIDO EL PISO, EL CUAL COMPRE EN 1940, NATURALMENTE EN PESETAS, CANSANDOME DE FIRMAR LETRAS. LA EMPRESA ME PRESTO 350.000 PESETAS.
    TERCERO, NADIE ME PUEDE DISCUTIR LO QUE ESCUCHE PERSONALMENTE, QUE ERA UNA PERSONA QUE PEDIA UN CREDITO PARA SALIR DE VACACIONES. MI HIJA QUE TRABAJA EN LOS JUZGADOS, EMBARGA CONTINUAMENTE A PERSONAS QUE SE HAN COMPRADO UN CARO RELOJ,UN ROBOT DE COCINA O UN ANILLO, LO CUAL NO PAGAN.
    YO LO MISMO QUE TU, NUNCA HE GASTADO MAS DE LO QUE COBRABA. TIENES LA SUERTE QUE TE AYUDAN TU ESPOSA, SUEGROS Y ESA AYUDITA MAS EXTERNA.
    PARECE QUE YO NO TENGO TANTOS PROBLEMAS COMO TIENES, CON CUIDADORA Y MISERA PENSION SEGUN DICES.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Manel que tal vez equivoqué en la forma de expresarme. En ningún momento me he dado por aludido con lo que dices pero sí llevo tiempo escuchando comentarios sobre los excesos de gastos cometidos por los particulares y, desde luego, ahí no me incluyo. Parece que los culpables de la crisis seamos los ciudadanos por nuestro exceso de consumo. No pongo en duda lo que dices de gente embargada por objetos de lujo y créditos para irse de vacaciones. En cuanto al blog, tú eres quien lo hace interesante con los temas que tocas. No creo que nadie lo siga por mis comentarios. En cualquier caso, es para mí un honor contribuir al blog positivamente dentro de lo que sea posible.
    Yo también te envío un fuerte abrazo y espero tus interesantes comentarios en mi blog.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. HOLA SANTIAGO.- ESTAS MAS QUE PERDONADO Y COMO AHORA COMPRENDES, EN NINGUN MOMENTO ME HE REFERIDO A TI PERSONALMENTE, SINO EN CARACTER GENERAL, PUES DESGRACIADAMENTE ES ASÍ COMO LO ESCRIBO Y ME LO CONFIRMA MI HIJA QUE COMO YA TE DIJE, TRABAJA EN LOS JUZGADOS, SIENDO SU TAREA PRINCIPAL LA DE EMBARGAR.
    TIENES TODA LA RAZON PUES LA CULPA PARECE QUE LA TENGAMOS LO CIUDADANOS, CUANDO NO ES ASI.
    ESTAMOS A LA RECIPROCA, YA QUE TAMBIEN ES UN HONOR PARA MI CONTESTAR A TUS COMENTARIOS.
    ME PARECE QUE YA TE ESCRIBI EN TU BLOG, COMENTANDO ALGO DE TU COMENTARIO, PERO LO SEGUIRE HACIENDO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Todo aclarado, Manel. Acabo de comprobar que Google también indexa los comentarios. Hice un curso de posicionamiento en Google y me enseñaron que google da más peso a las páginas que varían con frecuencia. Supongo que los comentarios también cuentan y no sólo las entradas. Escribir entradas nuevas es más costoso . Los comentarios, en cambio, los escribe cualquiera y, si eso da más peso a nuestras páginas, pues bienvenidos sean.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  6. HOLA SANTIAGO.- TIENES RAZON, CUANDO DICES QUE LAS ENTRADAS SON MAS COSTOSAS QUE LOS COMENTARIOS, PUES HAY VECES QUE JUNTO DOS EN UNA SEMANA, MIENTRAS QUE OTRAS NADA DE NADA.
    MIENTRAS PUEDA SEGUIRE ESCRIBIENDO SEMANALMENTE UNA ENTRADA, Y COMENTARIOS MAS A MENUDO.
    YA TE TENIA POR SER MUY ESTUDIOSO, PERO TU COMENTARIO ME LO CONFIRMA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, NOU MANEL I SANTI!!!: QUÈ EL GOOGLE??? CANVIEU EL TEMA RETALLADES. TU DIUS EL POBRE PENSIONISTA NO PAGAR RES PER DOS ELS PISOS, LA SOLUCIÓ TREIA UN, CREC QUE ÉS JUST SINÓ MÉS MOLT ENDEUDES.... LES RETALLADES PER SANITAT, PROFESSORS.... DE PUBLIC, ALMENYS TREBALLEN I MENYS COBREN. QUINES MOLTES URGÈNCIES QUE ELS METGES, LES INFERMERES... CONTRA LES RETALLADES SINÓ ELS PACIENTS DE FORA!!!!!. UNES ABRAÇADES TU I SANTI.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARTA.- GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ERES UN SOL.
    EN NINGUN MOMENTO ME HE REFERIDO A DOS PISOS, SINO A UNA POBRE PENSIONISTA QUE NO PUEDE COBRAR DOS PENSIONES, POR EJEMPLO VIUDEDAD Y OTRA POR HABER TENIDO UN MARIDO MILITAR. EN ESTE CASO TIENE QUE ESCOGER UNA SOLA.
    ESTAMOS DE ACUERDO EN DONDE HAY QUE RECORTAR
    Y DONDE NO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE, FUTURA TIETA.

    ResponderEliminar