jueves, 18 de febrero de 2010

MANEL Ultima factura en Tenerife

Estabamos, aproximadamente, en el año 1968, y en la isla nos quedaba una sola factura por cobrar, ya que trabajabamos por campaña y no todo el año seguido, lo cual quiere decir que debiamos empezar la siguiente totalmente limpios, sin deber nada ni que nos debieran.

Pues bien, nos quedaba una factura sin cobrar de un individuo de una localidad del norte. Emprendimos el viaje un servidor acompañado del magnífico empleado, para mí, de total responsabilidad y confianza, llamado Antonio, cuando llegamos nos dimos cuenta que el citado individuo había montado un restaurante con el importe de nuestra factura y de otros a los cuales tampoco pagaba.
Le dijimos que nos quedaríamos a comer, naturalmente a cuenta de la factura, y que armaríamos un verdadero follón de cara a los clientes, y que volveríamos si fuese necesario.
Al poco rato salió con un cheque, por el importe total y que fué conforme. Esta pequeña anécdota fué un orgullo para nosotros, ya que lo cobramos todo en la provincia de Tenerife.

Hoy en dia la cosa es muy distinta, dándome verdadero miedo, pues hay quien pagaría y no puede hacerlo porque a él tampoco le pagan.

6 comentarios:

  1. Que chunguito resulta que eras. Posiblemente ahora tendrías más trabajo para cobrar, porque con esto de la crisis...

    ResponderEliminar
  2. HOLA ALBERT.- QUIZA ERA MUY CHUNGUITO COMO TU DICES, PERO EN PLENITUD DE MIS FACULTADES NO SE
    ME ESCAPABA NADA, Y NO TENIA MIEDO DE NADIE.
    EN MI ESCRITO YA RECONOZCO QUE HOY SERÍA DISTINTO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj madre mía Manel!!!
    que dominio del tema, la verdad que a veces la gente tiene mucho morro y son una panda de sinvergüenzas pero siempre jay gente que tiene que poner orden sino esto seria un cachondeo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Manel, me ha extrañado que tu hicieras eso, de reclamarle el pago a algunas personas.Puesto que me parece a mi que tu perfil, no cumple muchos de los requisitos que te piden para ese trabajo. Vamos que no tienes imagen de cobrador del frak.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CRISTINA.- NO CREAS QUE DOMINO DEMASIADO EL TEMA DE LOS COBROS PERO SIEMPRE ME HA GUSTADO LA PAZ Y EL ORDEN.
    PODRIA CONTAR OTRO CASO CURIOSO QUE ME OCURRIÓ CON UN SEÑOR QUE DE FORMA MUY NATURAL ME DIJO QUE EL DINERO DE LAS "PAPAS" LO HABIA INVERTIDO EN UNA CHARCA PARA ALMACENAR AGUA.
    COMO YA HE DICHO EN OTRA OCASIÓN HOY ME DARÍA MIEDO ESTO DE LOS COBROS.
    GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANTONIO.- DESDE LUEGO QUE NO TENGO MI PERFIL DE COBRADOR DEL FRAC, PERO EN AQUELLA EPOCA -Y DESDE SIEMPRE- NO TOLERABA JAMÁS LO QUE YO CONSIDERABA UNA INJUSTICIA.
    SI ERES TODAVIA INCREDULO LEE UNO DE MIS PRIMEROS COMENTARIOS EN LOS QUE PRESENTÉ MI ¬DIMISIÓN¬ EN EL BANCO BILBAO, POR CONSIDERAR QUE SE COMETIA UNA INJUSTICIA. (CON LO QUE ME COSTÓ ENTRAR)
    UN ABRAZO, MUCHACHOTE.

    ResponderEliminar