jueves, 28 de enero de 2010

MANEL Anecdotas de mi boda

Poco antes de casarme, mi novia tuvo que hacer sus gestiones para casarse en su parroquia correspondiente, en este caso la Sagrada Familia de Barcelona. La cosa se torció cuando el cura que le atendió -dicho de forma muy suave- le buscaba las cosquillas. Ella se lo dijo a su padre el cual tenía un amigo sacerdote, que se trasladó a la Sagrada Familia, para hablar con el cura de referencia anterior. Como resultado, que en vez de casarnos en un altar lateral, nos casaron en el altar mayor y con muchas flores.
Mi esposa era una gran mujer, incluso físicamente.

Como nos casamos sin un duro, nos tuvimos que ir a vivir a mi casa de soltero, con mis padres, y aunque yo no tenía  ningun problema, no ocurria lo mismo entre las dos mujeres, de tal manera que cuando mi hija Mercedes tuvo unos dos meses, mi madrastra me dijo a mí que me buscara alojamiento ya que allí no podiamos estar. Ni que decir que a mí se me vino el cielo encima, aguanté como pude el chaparrón y no le dije nada a mi padre.

Pero no habian transcurrido unos quince días, cuando en la Empresa donde yo trabajaba me propusieron mi traslado a Málaga, con mejor sueldo, vivienda en el propio trabajo, un Land Rover y transporte gratuito de los muebles con un camión de la Casa. No hace falta decir que esto fué el inicio de mi carrera laboral. Jamás le comenté a mi padre la parte desagradable del asunto.


6 comentarios:

  1. Molt bona aquesta anècdota. És significatiu haver-se casat a la Sagrada Familia, encara que, en realitat, el lloc és el de menys. La clau és la comunicació i la relació amb la teva parella. Una abrçada.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ALBERT.- ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL SITIO IMPORTA POCO, PERO EN ESTE CASO ES QUE POR LOS MOTIVOS DESCRITOS, NOS PUSIERON EN UNA CATEGORIA MUY SUPERIOR, YA QUE ALLI, NORMALMENTE, NO SE CELEBRABAN BODAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel que tal campeón como te encuentras espero que estupendamente. Ya no coincidimos en algunas actividades como antes,te hechamos de menos.
    Está muy bien que te casaras en la Sagrada Familia porque como tu has dicho muy bien, y yo no lo sabia, no se celebran bodas.
    Un saludo de parte de Moi.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MOI.- ME ENCUENTRO BIEN, GRACIAS POR TU INTERES. AHORA EFECTIVAMENTE PERTENEZCO A OTRA ACTIVIDAD PERO EL MAESTRO QUE TENEIS, MIGUEL, ME PARECE UNA GRAN PERSONA.
    DESDE LUEGO ME CASARON EN LA SAGRADA FAMILIA, PERO ENTONCES NO ES QUE NO SE CELEBRAN BODAS, SINO QUE NO SE HACIAN EN EL ALTAR MAYOR, SINO EN LOS DOS ALTARES LATERALES.
    TE DESEO LO MEJOR PUES CREO QUE TE LO MERECES.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manel!!!
    perdona pero no había llegado a ller esta entrada sino que había mirado la de antes; la verdqad que lo tuyo te costaría organizarte todo de nuevo pero veo que todo se pudo arreglar y yo me alegro, aunque a veces te llevas algún desengaño pero tenemos que pensar en organizarnos nuestras vidas fuera del hogar familiar, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES CRISTINA.- SOLO DECIRTE QUE MUCHAS VECES ME HE TENIDO QUE CAMBIAR DE CASA Y LOCALIDAD, ADEMÁS COMO TU MUY BIEN DICES CUESTA MUCHO EN CADA SITIO CONOCER EMPLEADOS NUEVOS, COLEGIOS DESCONOCIDOS PARA LOS HIJOS ECT.
    LA VERDAD ES QUE YO NO ME LLEVÉ NINGUN DESENGAÑO EN EL TRABAJO.
    ESPERO TU COMENTARIO, PUES COMO DIGO AL HABLAR DE MI BODA, SE ME ABRIERON LAS PUERTAS LABORALES
    FUERA DEL HOGAR FAMILIAR.
    HASTA PRONTO Y RECIBE MI CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar