viernes, 17 de abril de 2009

MADRID El trabajo de mis hijos

Un dia indeterminado nos reunimos los cuatro de familia y les dije, aquí hay que trabajar. Vuestra madre nos hace la compra, guisa la comida, cuida la casa en general, nos acompaña al médico, cuida de todos nosotros etc, vuestro padre se levanta muy pronto todas las mañanas cuando vosotros todavia estais durmiendo -dirigiéndome a los hijos- voy a trabajar, viajo mucho, gano el dinero que todos precisamos y colaboro en todo lo que puedo.

En cuanto a vosotros -mis hijos- tambien teneis que trabajar, de la forma que hoy podeis hacerlo que es estudiando y trayendo buenas notas cada mes. Asi que a partir de ahora no se os dará una paga fija, sino que estará de acuerdo con vuestras notas mensuales, de tal forma que por ejemplo: matricula de honor 100 pesetas, sobresaliente 75, notable 50, aprobado 25, y suspenso una multa de 50 pesetas a deducir del total anterior de tal manera que si trabajais, mejor dicho estudiais os podeis sacar un buen pastón de dinero cada mes, ya que lo dicho se refiere a cada asignatura. Así es la vida misma. De tal forma que hay un refrán que no se si es del todo cierto que dice " el que de joven no trabaja, de viejo come paja". Se aprobó el acuerdo por unanimidad.


¿Que opinan vdes? ¿Hice bien? ¿Hice mal? ¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJAJAJJ muy buenoooo!!!!
    ya me e echado unas risasss y de echo te dire que mis padres eran del estiloo y mira como e acabado......SIENDO PSICOLOGAAA JAJAJ asi que mucha cañaaa y valorrr que los tienes dominadosss jajaja un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manel te voy a decir que a ti te salió bien, pero a mi podriamos decir que mal, porque se quedaron todos por debajo del peldaño de subir un poco mas, vamos que no estudiaron. Pero apoyo tu forma de hacerles a los crios de entonces estudiar con pesetas. ¡¡Que ahora te saldria mas caro, al ser euros!!!

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO.- Lo siento en el alma, apreciado compañero, pero al parecer yo tuve mas suerte con el estudio de mis hijos-
    En cuanto a que hoy me costaria mas debido a los euros, he de decirte que NO me costaria mas , pues te recuerdo que el euro tambien tiene céntimos. ¿ OK MUCHACHOTE ?

    ResponderEliminar
  4. HOLA CRISTINA.- He leido con atención tus comentarios y te noto alegre, como siempre.
    En cuanto a tus padres bastante hicieron junto con tu esfuerzo para que seas una buena LICENCIADA PSICOLOGA.
    Referente a mis hijos hoy son ellos los que me dan caña a mí

    ResponderEliminar
  5. No se si estare a la altura de vuestros comentarios, pero lo cierto es que cambiar un Habito no es facil me refiero a lo que supuso dejar y enterrar la peseta.
    La educacion es algo basico para el desarrollo del individuo, ya que lo que se aprende a lo largo de la infancia te marcara el camino de tu vida

    ResponderEliminar