miércoles, 30 de marzo de 2016

NUESTRA MUSICA, CON ALGO MAS.

CONCIERTO, CASTAÑUELAS, APLAUSOS Y MUY BUENO.
La boda de Luis Alonso, Jerónimo
Quién creyera que un instrumento musical de> percusión tan simple en su
apariencia como son las castańuelas, pudiesenelas, pudiesen
> ejecutar acordes tan perfectos > para sincronizarse...
Ver más
Concierto Voces para la Paz 2007. Auditorio Nacional de Música. Madrid 10 de Junio de 2007. Director: Enrique García Asensio Proyecto humanitario resultante ...

lunes, 28 de marzo de 2016

CON HUELGAS. CRECEREMOS.



PERIODO DE HUELGAS
Hace ya varias semanas que tenemos un Gobierno en funciones, pero no obstante proliferan las huelgas. La última que me he enterado ha sido la del personal del tren cremallera de Montserrat en Barcelona.
Los que también aumentan son los grupos o partidos llamados de izquierda, que cada uno cree que son semidioses y que están en posesión
de la verdad.
Sí, ya sé que hay un derecho a huelga, que están autorizadas y todo lo que quieran añadir, pero creo firmemente que en algunos casos debería estar prohibida. Me explicaré, tomen como ejemplo las recientes de teléfonos móviles de Barcelona, donde docenas de feriantes venidos de muchas partes del mundo. Se las tuvieron que ingeniar ante las huelgas de metro y autobuses. Esto no ayuda a hacer la España grande y es denigrante para Barcelona y el País.
Solo faltó para rematar la mala faena, la declaración de la presidenta de Madrid señora Cifuentes diciendo que esta feria quedaría muy bien en Madrid junto a otras. Si lo que se pretende es quitar a una comunidad para dárselo a otra, no llegaremos a ninguna parte y así VAMOS MAL, PERO QUE MUY MAL.

jueves, 24 de marzo de 2016

TERRORISMO EN BELGICA



TERRORISMO EN BELGICA
Como muchos deben saber hubo dos explosiones en el aeropuerto y una en el metro, más otra bomba que no explotó, todo cerca de instituciones europeas, colocado por un grupo Yihadista.
En total ya se habla de 54 muertos 230 heridos algunos de ellos muy graves. Esta triste nota fue producida por dos posibles camikases, más un tercero huido pero reconocido ya que han colgado su foto por si alguien lo reconoce.
Y ahora vamos a donde yo quería llegar, pues he sabido por los medios de comunicación que un taxista denunció que había recogido a los tres terroristas en un lugar determinado, encontrando la policía en dicho lugar una bomba a medio fabricar y datos de interés. Yo creo que en ningún momento se debía decir que fue debido a la denuncia de un taxista, pues lo mismo que yo me enteré, lo podían entonces conocer otros terroristas, que tomarán nota del gremio de taxistas.
Nunca, jamás la policía debe dar datos de sus colaboradores ni de sus informadores
SESUDOS BELGAS SI, PERO INOCENTES PARDILLOS TAMBIEN.

sábado, 12 de marzo de 2016

TRES MOTIVOS PARA SONREIR



TRES MOTIVOS PARA SONREIR
> Tres gallegos llegan a la estación de trenes cuando ya está partiendo el
> último tren del día, de Madrid hacia La Coruña.
> Comienzan a correr porque el tren ya está en marcha.
> El primero puede subir con ayuda del guarda, el segundo con mucho esfuerzo
> logra trepar, pero el tercero no puede alcanzarlos y queda en el andén. > Una persona ve esto y le dice al último: > - Bueno, de tres subieron dos, es un buen promedio. > Pero el gallego que quedó de a pié le aclara: > - Sí, puede ser... pero el que tenía que viajar era yo. Ellos vinieron a > despedirme.... > ________________________________ > ¿MUERTE DIGNA? > > Un maestro pregunta a sus alumnos: > - ¿Cómo sería para ustedes una muerte bella? > A lo que una pequeña en el fondo de la clase responde: > - Sería morir como mi abuelo. > - Oh bien replica el maestro. ¿Y cómo murió tu abuelo? > La pequeña le responde: > - Se durmió. > Entonces el maestro les pregunta: > - ¿Y cómo sería para ustedes una muerte atroz? > Y la misma pequeña responde: > - Sería morir como los amigos de mi abuelo. > El maestro intrigado le pregunta entonces a la muchachita: > - ¿Y cómo murieron? > - Ellos iban en el coche de mi abuelo cuando se durmió... > ________________________________ > CONFUSION > LLegó el último día de clases y los alumnos le llevaron regalos a la > maestra. > El hijo del florista le entregó un ramo de flores, y la hija del confitero, > una hermosa caja de bombones. > En eso, el hijo del dueño de la bodega se acercó cargando con una caja > grande y pesada. > Al recibirla, la maestra se dio cuenta que algo escurría por la base. > Con el dedo recogió una gota del líquido y la probó. > - ¿Es vino? -dijo tratando de adivinar. > - No -respondió el chico. > La maestra probó otra gota y preguntó: - ¿Champaña? > - No. > - Me rindo. ¿Qué es? > - ¡Un perrito

domingo, 6 de marzo de 2016

NEGRA ESPERANZA LA NUESTRA

NEGRA ESPERANZA LA NUESTRA
Ya llegó lo esperado y muy creído por mí. Era de esperar pues hasta un niño lo podía predecir. Lo primero que ha hecho el recién excarcelado Otegi ha sido reunir unas 13 mil personas en un miting en Anoeta y decirles que los catalanes y las catalanas no están solos pues Euskadi también pedirá la independencia.
Señor Rajoy quien siembra vientos recoge tempestades, usted hizo muchas promesas en su pasada campaña electoral, que luego no cumplió ninguna, ahora promete y más promete para cuando llegue al poder, con el único fin de que vuelvan a escogerle, pero la realidad es que no se lo cree casi nadie.
Tanto usted como sus allegados solo hablan de los mil votos obtenidos sobre su seguidor y que fue el partido más votado, pero no hablan de la terrible corrupción que los corroe, tampoco nos dicen que en su propio pueblo natal es considerado persona no grata, (cuando debería ser un orgullo).
Todo esto por querer castigar a Cataluña, suprimiendo la ayuda al corredor del mediterráneo donde se produce la gran parte de frutas y hortalizas, además de una importante industria. Ello a favor –me dicen- de un famoso corredor central que no sé que exportará.
Menuda papeleta se le presenta señor Rajoy, ya veremos con el tiempo como la resuelve, mientras veremos lo que nos espera a los pobres españoles.
Yo no quiero ni pensar lo que sería de España sin estas dos potentes autonomías.
SEÑOR RAJOY ARREGLELO PRONTO, SI PUEDE, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA VIUDA

LA VIUDA
Francisco invitó a su amigo Carlos a esquiar,  Cargaron todo en su furgoneta, y se fueron a Pajares.

Apenas entraron en Puente de los Fierros, el tiempo se puso muy feo. El cielo se oscureció, empezó a soplar un fuerte viento inesperado para esa época del año, y los primeros ramalazos de aguanieve sacudieron el vehículo.

En ese momento vieron las luces de una casa al lado de la carretera. Sin dudarlo, enfilaron hacia la casa para pedir refugio.

Salió a recibirlos una mujer vestida con pantalones y chaquetón que no lograban ocultar su esbelta figura, con los cabellos rubios ensortijados húmedos.

'Acabo de dar una vuelta para controlar que todo está en orden', explicó, 'y veo que esta noche vamos a tener una fuerte tormenta. Pero sucede que yo he quedado viuda hace pocas semanas, y si los dejo dormir en mi casa temo que la gente hable; es algo que no me gusta para nada y que no me conviene.'
'No se preocupe, señora,' dijo Francisco. 'Nos basta con que deje que metamos la furgoneta en las cuadras que se ven al lado de la casa. Podemos refugiarnos ahí para pasar la noche. Nos iremos a primera hora de la mañana'.
La señora aceptó, ambos hombres se dirigieron a la cuadras y se acomodaron para pasar la noche. No bien despuntó la mañana se encontraron con que el tiempo había aclarado, y viendo que en la casa estaba todo en silencio y con las persianas cerradas, se marcharon.

Ese fin de semana ambos disfrutaron de lo lindo esquiando en Pajares.

Nueve meses después, Francisco recibió una carta inesperada enviada por un estudio jurídico. Se devanó los sesos pensando de quién podía tratarse, hasta que al fin se dio cuenta de que era de los abogados de esa atractiva viuda que habían conocido aquel fin de semana en Puente de los Fierros.

Subió a su furgoneta y se fue a casa de su amigo Carlos.

-'Carlos, quiero preguntarte algo', le dijo. 'Te acuerdas de esa viuda tan buena moza de..'
-'Sí, me acuerdo', respondió de inmediato el otro.
'Díme la verdad: esa noche, mientras dormíamos en la furgoneta, ¿te levantaste y fuiste a la casa a verla?'
'Sí', confesó Carlos, algo avergonzado al haber sido pescado en falta. 'Sí, lo hice.'
-'¿Por casualidad le diste mi nombre, haciéndote pasar por mí, y le diste mi dirección como si fuera la tuya?', preguntó Francisco con voz incrédula.
Carlos enrojeció.
'Sí, lo siento, amigo; yo tenía en la cartera la tarjeta que me habías dado cuando te mudaste, y le di ésa. Tu no tienes compromisos, vives solo, eres mas fino para defenderte en caso de problemas...' Se encogió de hombros. '¿Por qué? ¿Pasó algo?'
'Murió el mes pasado, y me dejó toda su fortuna'.
 
 

(Pensaste que el final iba a ser diferente, ¿eh? Ahora manten  esa sonrisa para el resto del día.)

"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"